_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

10 de abril de 2018

SUPERMERCADOS CHINOS FURIOSOS CONTRA CARREFOUR




Los supermercadistas chinos contra Carrefour: "Que deje de llorarle al Gobierno, si se queja que se vaya del país"


"Trabajamos para combatir la evasión de cadenas ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal". La frase del presidente Mauricio Macri, en el marco de una entrevista publicada este fin de semana, se enmarca en la crisis que sufre el sector supermercadista, en particular a la situación de Carrefour, luego de que la representación en el país presentara un proceso preventivo de crisis la semana pasada.

Para los supermercadistas chinos, la declaración del mandatario tiene relación a este movimiento de la cadena francesa. "Me llamó la atención que diga esto porque estamos re contra controlados, con una enorme presión tributaria", aseguró la titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, en una entrevista con radio La Red.

Sobre la crisis del sector, la representantes de los comerciantes chinos afirmó que "hay una depresión del consumo, y no se recuperan las ventas desde hace un año y no hay miras de levantamiento. Estamos sobreviviendo, pagando los impuestos que se fueron por las nubes y la inflación que no deja de parar, y todo eso se traslada a los productos".

El Ministerio de Trabajo convocó para hoy, a las 18, a una reunión entre el Gobierno, la empresa Carrefour y el Sindicato de Comercio. Fue luego de que la cadena francesa presentara un proceso preventivo de crisis, algo que disparó diversos rumores sobre el futuro de la compañía. En un principio se dijo que se reestructuraría el negocio con el cierre de algunas sucursales. Luego empezó a correr la versión de una posible venta.

Durán, por otro lado, se refirió a la obligación que tienen los comercios para implementar el cobro vía tarjeta de débito y crédito. "Nosotros estamos con la obligación de cumplir esa resolución; estamos a derecho, en casi más del 80% de los locales estamos cumpliendo en tarjeta de débito, pero no tenemos tarjetas de crédito. Trabajamos con ajustados márgenes y los bancos pagan a los 360 días", detalló.

INFOBAE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES