_____________________________________

  

INFO DESTACADA

PUERTO QUEQUEN: OTRA VEZ RUMORES DE CORRUPCION EN LICITACION POR DRAGADO

Sospechas de coima golpean a Puerto Quequén

 _______________________

 _______________________

 

 

 

7 de abril de 2018

PICHETTO REUNIO A MASSISTAS Y RANDAZZISTAS: EL DOCUMENTO Y LOS ENTRETELONES


PURA SUPERVIVENCIA: PICHETO QUIERE AMPLIAR UN ESPACIO FILOPERONISTA PARA NEGOCIAR CON EL MACRISMO.

Pichetto no quiere saber nada con los K: "La identidad es más importante que la unidad"


El senador dijo no tener "nada que ver con la ex presidenta" en el encuentro que compartió junto con massistas y randazzistas

Por: Nicolás Geuna

Miguel Angel Pichetto ratificó el camino que quiere que ocupe el peronismo de cara al futuro en la cumbre de Gualeguaychu donde juntó a legisladores que pertenecen al movimiento con el fin de construir "una propuesta política alternativa".

El jefe del peronismo en el Senado afirmó que la idea es "instalar una propuesta política alternativa mirando a futuro, cerrando una etapa del pasado con errores y con aciertos, y pensando en el recambio generacional con dirigentes jóvenes".

Como la mayoría del peronismo alejado del kirchnerismo, Pichetto pidió "no hablar de candidaturas" al mismo tiempo que pidió discutir ideas para construir "un peronismo democrático que plantea una alternativa al país".

Por otra parte, el dirigente clarificó qué tipo de peronismo planea el espacio reunido en Gualeguaychu y aclaró que "no está vinculada ni con el Gobierno reciente, ni con la ex presidenta ni con La Cámpora" porque "el peronismo tiene que ir al debate del centro nacional".

Los gobernadores peronistas dejaron sólo a Pichetto, molestos porque acostumbra a tomar decisiones sin consultarlos, como armar este acto.

Para disimular el plantón, Pichetto llamó a los diputados cercanos a los gobernadores y logró que viajaran Diego Bossio, el salteño Pablo Kosiner, el cordobés Martín Llaryora,  los anfitriones Juan José Bahilo y Mayda Cresto y el chaqueño Juan Mosqueda.

Muestras de que Pichetto está bien lejos del kirchnerismo no escasearon, ya que desterró la posibilidad de ir todo el peronismo junto a una gran PASO nacional, como pedían algunos dirigentes: "La identidad es un valor mucho más importante que la unidad en esta etapa", declaró.

"Hay votaciones que nos encontraron juntos y otras no, pero empezamos a recorrer el camino que pide la gente: el de una oposición que da respuestas a un espacio de unidad", se justificó Graciela Camaño, la jefa de los diputados massistas, que llegó acompañada de sus pares Daniel Arroyo, José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, Raúl Pérez y Carlos Selva.




El documento: "Encuentro para una mejor Argentina"

Hoy damos un paso importante en la construcción de una propuesta política, una nueva oposición de cara al 2019.

Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos.

Con el objetivo de consolidar un capitalismo moderno que asegure el crecimiento sostenido con equidad regional y social y que vuelva a despertar esperanza en los ciudadanos. En definitiva: potenciar un verdadero federalismo en nuestro país.

No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del Gobierno.

Creemos en la necesidad de construir un Estado presente que resuelva los problemas de los ciudadanos.

Impulsamos una propuesta política, económica y social racional, sostenible e inclusiva, que defienda la capacidad de compra de los trabajadores y que proteja el desarrollo de la clase media y los
jubilados.

Tenemos un firme compromiso en la lucha contra la pobreza. Estamos  convencidos que a la pobreza se le gana con educación y trabajo.

La asistencia social tiene que ser un puente transitorio para la generación de empleo genuino.

La falta de competitividad de la industria y las dificultades de las economías regionales son un problema grave.

Las PyMEs no pueden quedar afuera del diagnóstico.  La Argentina las necesita robustas para
ser una opción de intercambio comercial importante para el mundo y esto requiere sostener el proceso de inserción internacional, pero de manera inteligente, cuidando el empleo argentino y la producción local.

Esto tiene una base política:

 No nos convence el planteo de “unidad” como un simple  amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática.

 Nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades para que  nuevos liderazgos construyan el futuro de progreso que reclama nuestro pueblo.

 Buscamos construir instituciones fuertes que hagan posible la unión nacional y la integración federal.

 En las democracias modernas, los cambios presidenciales no implican un inicio desde cero del país, por el contrario se  mantienen las políticas fundamentales que le dan una identidad a una Nación. En este marco es imperativo consolidar definitivamente el proceso democrático de la Argentina, como la mejor carta de presentación en el mundo.

Los que hoy nos damos cita en Gualeguaychú demostramos  responsabilidad institucional y política, garantizando la gobernabilidad.

Escuchamos las propuestas del Gobierno Nacional en 2016. Las debatimos y planteamos las correcciones necesarias.

En esta nueva etapa, nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo. Y el Peronismo nuevamente va a estar a la altura del desafío.

Este es el espacio que representamos y que buscamos reconstruir.





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO