google.com, pub-8755890826114035, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PERONISMO DE CENTRO: EN PROVINCIA, EL MASSISMO DICE QUE YA "TRABAJAN EN UNA AGENDA EN COMUN" ~ LANUEVACOMUNA.COM

 _____________________________________

  

INFO DESTACADA

EXPERIMENTO #DUHALDE: #TINELLI CANDIDATO PRESIDENCIAL 2019. YA HABRIA CONVERSACIONES

EN NECOCHEA PODRIA OBTENER UNOS CUANTOS VOTOS. Bailando con el 2019

 _______________________

 _______________________

 

 

 

9 de abril de 2018

PERONISMO DE CENTRO: EN PROVINCIA, EL MASSISMO DICE QUE YA "TRABAJAN EN UNA AGENDA EN COMUN"


Eslaiman: “En el Frente Renovador todos apoyamos la alianza con Pichetto, Randazzo y Urtubey”


El jefe del bloque del massismo en la Cámara Baja provincial habló con Diagonales sobre el encuentro en Gualeguaychú, la relación con el kirchnerismo, el alejamiento de Britos y la agenda legislativa que viene

El encuentro en Gualeguaychú organizado por Miguel Ángel Pichetto selló la alianza entre el bloque del senador, el massismo, el randazzismo y Diego Bossio de cara a 2019, y marcó un claro límite al kirchnerismo, que por el momento no es bien recibido en el espacio. Diagonales habló con el jefe de la bancada del Frente Renovador (FR) en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, quien estuvo en Entre Ríos en representación de la Provincia.


Más allá de mostrar la nueva alianza política, ¿Cuáles fueron los objetivos del encuentro en Gualeguaychú?

-Hace rato que venimos conversando con sectores del peronismo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación. En Gualeguaychú se cristalizó la unidad. Coordinamos trabajar con una agenda legislativa en común y comenzar un armado a futuro para confluir en un frente de centro que incluya a esos sectores del peronismo -como el randazzismo, el massismo y los gobernadores-, sin excluir a la gente del progresismo como Margarita Stolbizer, el gobernador de Santa Fe. En eso estamos trabajando.



Bossio envió un mensaje claro contra Cristina ¿No hay lugar para sumar dirigentes kirchneristas a futuro?

-Nosotros estamos en el armado de un espacio de centro con sectores progresistas. Cuando llegue el momento de ir a una PASO se verá. Nuestro bloque en provincia de Buenos Aires trabaja con la bancada de Unidad Ciudadana, pero esto no quiere decir que terminemos en un frente con ellos o que nos enfrentemos en una gran PASO con ellos. No puedo decir lo que va a pasar, pero por lo pronto estamos en la construcción de un gran frente Electoral, empezando a trabajar con las cosas que afectan a los bonaerenses.


A nivel provincial, dentro del FR ¿Es homogéneo el apoyo a esta alianza con Randazzo, Urtubey, Bossio y Pichetto?

-Por supuesto, sí.  Más allá de alguna diferencia que hemos tenido con algún diputado esto está muy firme.


¿Cómo ves el alejamiento de Fabio Britos del espacio?

-A eso me refería. Creo que la principal diferencia que tiene el diputado Britos, que es mi amigo personal y estoy muy triste que haya abandonado nuestro bloque, es algo que tiene que ver con su pago (Chivilcoy) y las diferencias que tiene él con el randazzismo allí. Pero vamos a seguir coordinando legislativamente en la Cámara de Diputados.


En el PJ Bonaerense, con el recambio de autoridades se sumó la participación también de massistas como Julio Zamora ¿Qué rol juega el FR ahí?

-También está Felipe (Solá), está (Daniel) Arroyo, hay otros compañeros… Esto es el comienzo de algo que puede ser muy atractivo para la gente puntualmente. Tenemos un gobierno insensible, que gobierna para los que más tienen, que se ha olvidado de la clase media, de los trabajadores, de los pobres y ante eso la gente nos reclama que nos juntemos. Esto es una realidad, los que caminamos los barrios todos los días sentimos lo que nos plantean los vecinos.


En agenda legislativa ¿ya tienen algunos temas sobre los que van a avanzar?

-Sí, es más esta semana vamos a tener una reunión para delinearlo bien. Pero en la última sesión se aprobó el con o sin despacho para poner un freno a Farmacity para su bajada a la Provincia. Esto se va a dar en la próxima sesión, en Diputados vamos a votar el no ingreso de Farmacity en la provincia porque perjudica a todas las farmacias.


Vemos en el interior bonaerense muchas movilizaciones y repudio a los tarifazos. ¿Planean impulsar una medida para frenar los aumentos de luz y gas?

-Estamos trabajando en una agenda sobre tema tarifazos. No descartamos pedir una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el tema. Vamos a analizar todas las propuestas existentes sobre el tema, de todas las bancadas, para avanzar en un proyecto que podamos elaborar en conjunto y que sea aprobado en la Cámara.


DIAGONALES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO