_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

27 de abril de 2018

PASO A COMISION: PIDEN QUE SE PARALICE OBRA EN PUERTO QUEQUEN HASTA QUE CUMPLAN REQUISITOS


Francisco Medina: "la salud y la vida de los vecinos perdieron en la balanza de prioridades del Concejo".



El Concejal vecinalista Francisco Medina, pidió la paralización de de la obra impulsada por la empresa Pierdoce S.A. en los giros 11 y 12 de Puerto Quequén margen Necochea hasta que el OPDS se expida acerca de los datos recogidos en su última visita. El proyecto fue enviado a comisión por mayoría.

Medina consideró que la magnitud y relevancia del proyecto en cuestión y las potenciales consecuencias para la seguridad, la salud y la vida de los habitantes del Distrito, así como de la fauna y flora de la región generan preocupación en la población y la falta de información acrecienta la incertidumbre.



"Pedí al cuerpo de concejales la paralización de la obra y esto no fue por una cuestión caprichosa, sino que hasta ahora solo hemos tenido la voz de una de las partes interesadas que es Pierdoce S.A. pero necesitamos la voz autorizada de un ente de contralor como es OPDS para llevar tranquilidad a todos los vecinos" señaló Medina.

En la visita de los concejales a los giros 11 y 12, se observó la presencia de hidrocarburo en suelo que se amontona en el mismo predio esperando su disposición final y aún se desconoce si la empresa corrigió los quince condicionantes que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), labró con fecha 25 de noviembre de 2015.

"Solo cuatro concejales acompañaron el proyecto. La salud y la vida de los vecinos asi como la de la fauna y flora de la región perdieron en la balanza de prioridades de este Concejo Deliberante" lamentó Francisco Medina.






2 COMENTARIOS:

https://www.youtube.com/watch?v=HLyH1_aEFYY La concejal Góngora )minuto 44 del video) pidió el pase a comisión " porque somos la Necochea del si, y queremos saber cual sería del costo de que la empresa pare la obra" Nadie le avisó que la obra NO podía iniciarse hasta que cumpla con los requisitos? Tampoco les interesó escuchar a las concejales Roldan y cia.la exposición del concejal Medina que están detrás, charlando, riendo y "ocupadas con sus celulares"?

Lo vengo diciendo hace un tiempo. Todo va a depender de con cuánto "unten" los empresarios a los responsables de la habilitación. El medio ambiente? El bienestar de la población? Bien, gracias, pero no rinden lo mismo. Cartera mata justicia . . .y envenena a vecinos

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES