google.com, pub-8755890826114035, DIRECT, f08c47fec0942fa0 #PAROBANCARIO: TRABAJADORES SE MANIFESTARON POR EL CENTRO DE #NECOCHEA. HABRIA MAS PAROS ~ LANUEVACOMUNA.COM

 _____________________________________

  

INFO DESTACADA

EXPERIMENTO #DUHALDE: #TINELLI CANDIDATO PRESIDENCIAL 2019. YA HABRIA CONVERSACIONES

EN NECOCHEA PODRIA OBTENER UNOS CUANTOS VOTOS. Bailando con el 2019

 _______________________

 _______________________

 

 

 

6 de abril de 2018

#PAROBANCARIO: TRABAJADORES SE MANIFESTARON POR EL CENTRO DE #NECOCHEA. HABRIA MAS PAROS


Bancarios cumplen un paro nacional de alto acatamiento en Necochea



En medio del cumplimiento de un paro de 24 horas, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, no descartó este viernes anunciar otra medida de fuerza de 48 horas si no hay un acuerdo paritario con las cámaras que representan a las entidades financieras públicas y privadas.

La medida de fuerza de La Bancaria se sintió fuerte en todo el país y nuestra ciudad no fue la excepción. Los bancos públicos y privados se mantuvieron sin actividad en la jornada de este viernes 6 de abril.

"El lunes o el martes seguramente habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Si la negociación se torna no habrá un nuevo paro pero, si no, estaremos anunciando una medida de fuerza de 48 horas", aseveró el dirigente Sergio Palazzo (titular del gremio a nivel nacional) en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Blue.

En ese marco, consideró que "en el sector empresario están envalentonados porque encuentran paño en la política del Gobierno para querer avanzar sobre los derechos de los trabajadores y sobre el poder adquisitivo de sus salarios".

Además, Palazzo indicó que, "lejos de plantear una propuesta superadora", en la última reunión paritaria, el sector empresarial ofertó "llevar a la mitad un concepto y eliminar una bonificación que recibimos anualmente", algo que interpretó como "una provocación".

"Hoy los bancos ganan el 50% más que el año pasado. Esto es parte del salvaje ajuste que se impone sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores, tengan o no empleo formal", insistió el dirigente bancario.


En Necochea

Los bancos públicos y privados se mantuvieron sin actividad en la jornada de este viernes 6 de abril.
El paro de actividades cada vez se profundiza más: el de esta oportunidad consistió también en la no recarga de los cajeros automáticos, quite total de colaboración y con asistencia a los lugares de trabajo durante 24 horas.

El referente local de La Bancaria, Demián Ledesma, señaló que "tenemos que sacar el reclamo a la calle porque este año la paritaria es muy complicada, tenemos que visibilizar le reclamo, no queremos la reducción de nuestro salario".

Es así que un importante grupo de trabajadores marchó con pancartas del gremio por las calles del centro de la ciudad, deteniéndose particularmente frente a la sede de las entidades bancarias locales.

AMBITO / LA BANCARIA NECOCHEA


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO