_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

26 de abril de 2018

#NECOCHEA2030: HACIA UN PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO SUSTENTABLE


Más de cincuenta entidades en la primera jornada de Necochea 2030


Con la participación de más de medio centenar de entidades comunitarias, se llevó a cabo el primer encuentro tendiente a delinear las pautas del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Necochea y cada uno de los asistentes tuvo oportunidad de expresar su mirada particular de la realidad presente del Distrito y la proyección deseada hacia el futuro, en un ejercicio democrático y participativo en el que las opiniones disímiles no fueron obstáculo para el despliegue de la diversidad de perspectivas.

En trazos generales, hubo coincidencias respecto a que el Distrito requiere del esfuerzo mancomunado para afrontar los tiempos complejos que se viven, con déficit y deudas sociales arraigadas en el tiempo cuyas soluciones deben ser el resultado de la planificación consensuada y de un diagnóstico preciso. Al mismo tiempo, se manifestó que el necesario desarrollo humano y productivo local no puede perder de vista la sustentabilidad futura y la construcción de una comunidad igualitaria, inclusiva y signada por la convivencia pacífica a través del respeto y el cuidado conjunto.

A su vez, los participantes valoraron la puesta en marcha de la herramienta y expresaron su disposición a realizar sus aportes particulares en el marco del diálogo social, sabiendo que los acuerdos deben ser construidos desde el esfuerzo y para eso será necesario, también, explicitar las ideas contrapuestas con la voluntad de alcanzar acuerdos básicos que redunden en beneficio del conjunto.



Finalmente, se acordó un nuevo encuentro para el próximo día 09 de mayo en el que se intentará avanzar en los aspectos procedimentales que lleven a la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030, con el compromiso de ampliar aún más la representatividad comunitaria y que el primer paso que se dio haya sido el comienzo de un largo caminar.

VIDEO GENTILEZA TSN

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES