5 de abril de 2018

#LULAVALEALUTA: ORDENAN DETENCION DE #LULA Y EL PUEBLO BRASILEÑO SE CONVOCA A LAS CALLES


Juez Sergio Moro determina que Lula se entregue en menos de 24 horas y promete no esposarlo



En una sorpresiva y polémica decisión, el juez de primera instancia Sergio Moro contradice una disposición de la propia Corte Suprema de Justicia que negó esta madrugada un hábeas corpus preventivo al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.Aunque se esperaba que el ex presidente terminara el 10 de abril los trámites de su defensa a los cuales la ley le da derecho antes de entrar a prisión, Moro exigió que se entregue este viernes (6). Analistas y partidarios de Lula han señalado que la decisión evidencia la persecución política contra el ex sindicalista.



Embrollo judicial

El juez Moro determinó la inmediatez de la prisión de Lula, que según los plazos procesales no podía hacerse efectiva antes el 10 de abril; ese era el día límite para que la defensa del ex presidente presentara los últimos recursos contra el fallo de segunda instancia que lo condenó a 12 años y un mes de prisión por cargos de corrupción.

“Le concedo en relación a la dignidad del cargo que ocupó que se presente voluntariamente para ser encarcelado”, dijo Moro en su disposición, en la cual prometió no colocarle esposas al ex presidente.

La defensa de Lula confirmó que el ex mandatario cumplirá la exigencia del juez de presentarse el viernes (6) en la sede de la Policía Federal en Curitiba, si bien calificó la decisión como “arbitraria”.



REPORTE BRASIL


ACCEDA DESDE ESTE ENLACE AL DESPACHO DEL JUEZ MORO



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ESTE MARTES: NUEVO OPERATIVO DE GARRAFA SOLIDARIA EN NECOCHEA Y QUEQUEN

OPERATIVO DE VENTA DE GARRAFAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES