5 de abril de 2018

LOCK OUT PATRONAL DE CARGILL EN GOB. GALVEZ Y BAHIA BLANCA: SUSPENDE A 500 TRABAJADORES


Cargill paró la planta e impidió el ingreso a empleados


La multinacional interrumpió las operaciones de dos plantas porque asegura que "no estan dadas las condiciones de seguridad". El sindicato denuncia lock out patronal.
05 DE ABRIL DE 2018 | ACTUALIZADO EL 05 DE ABRIL DE 2018

La multinacional de molienda Cargill interrumpió las operaciones en dos plantas por el conflicto gremial que comenzó el 16 de marzo, tras la decisión de despedir a 33 empleados.

La empresa anunció en un comunicado instalado en los ingresos de las plantas de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) y Bahía Blanca que "no estaban dadas las condiciones de seguridad", la suspensión sin goce de sueldo y que se retomarán las actividades el 10 de abril.

La compañía alegó que, en los últimos 20 días, se sucedieron 80 paradas operativas no programadas, de hasta 12 horas, “que impiden operar en condiciones seguras y obligan a tomar esta decisión”.

El gremio denuncia que Cargill tiene ganancias exorbitantes y que "no sólo despide arbitrariamente sino que ahora realiza un lock out patronal e impide el ingreso de los trabajadores".

Un trabajador habló con Cadena 3 y dijo que "ven aprietes y malos tratos a los empleados". "Tenemos miedo de no saber lo que va a pasar. Cuesta volver atrás y tener una respuesta positiva", agregó.

La empresa, en tanto, agregó que están haciendo "las denuncias y presentaciones pertinentes ante las autoridades laborales y organismos de  control correspondientes".

Según informó la empresa, la parada se extenderá hasta el 10 de abril y el personal de ambas industrias fue suspendido sin goce de haberes.

La compañía adujo que, en los últimos 20 días, se sucedieron 80 paradas operativas no programadas, de hasta 12 horas, “que impiden operar en condiciones seguras y obligan a tomar esta decisión”.

Comunicado completo 

Debido a las condiciones inseguras de trabajo que se vienen dando desde el 16 de marzo en las plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, Cargill ha decidido interrumpir preventivamente las operaciones en dichas plantas, con suspensión del personal sin goce de haberes, en principio hasta el 10 de abril próximo.
Dado que es nuestra prioridad la seguridad del personal, de las operaciones y de las comunidades en donde estamos presentes, y en virtud de los paros no programados que se suceden de forma frecuente e intermitente en distintas áreas de trabajo, que nos impiden operar en condiciones seguras, es que nos vemos obligados a tomar esta decisión. Asimismo, estamos haciendo las denuncias y presentaciones pertinentes ante las autoridades laborales y organismos de control correspondientes.
Cabe recordar que esta situación de riesgo provocada por más de 80 paradas operativas en lapsos temporales variables entre 1 y 12 horas, se originó luego de que Cargill tomara la decisión irreversible de reemplazar a un total de 33 colaboradores en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear y 1 colaborador en la planta de Bahía Blanca, concluidos los plazos legales determinados por las autoridades laborales nacionales y provinciales.
Reiteramos que el objetivo de dicha medida no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro y acorde a los nuevos desafíos del negocio.


CADENA 3 / AGROVOZ LA VOZ


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ESTE MARTES: NUEVO OPERATIVO DE GARRAFA SOLIDARIA EN NECOCHEA Y QUEQUEN

OPERATIVO DE VENTA DE GARRAFAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES