_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

14 de abril de 2018

HOMENAJE AL ´NEGRITO´ AVELLANEDA EN CAMPO DE MAYO: ¡¡¡SIEMPRE PRESENTE!!!


El Negrito Floreal Avellaneda es bandera de lucha. 

Se realizó un acto en recordación del secuestro y desaparición de Floreal Edgardo Avellaneda en Campo de Mayo.


El 15 de abril de 1976 los genocidas militares fueron a buscar a su casa a Floreal Avellaneda para secuestrarlo por el pecado de haber luchado por la clase obrera y el pueblo en todas las fábricas donde había sido obrero y delegado sindical en General Motors y TENSA, etc.

Como no lo pudieron agarrar, se llevaron secuestrados a su esposa Iris Pereira de Avellaneda y su hijo Floreal "Negrito" Avellaneda. Luego de pasar por la comisaría de Villa Martelli fueron trasladados al chupadero gigante de Campo de Mayo.

Allí, en uno de los centros clandestinos más feroces, luego conocido como "El Campito" por varios sobrevivientes, fueron torturados y desaparecidos más de 5.000 hombres y mujeres de nuestro pueblo que se oponían a la dictadura cívico-militar que se había instalado el 24 de marzo de 1976.

Luego de 15 días de martirio, Iris Avellaneda fue trasladada a una prisión federal a disposición del Poder Ejecutivo Nacional (la dictadura fascista de los monopolios ordenada por los yanquis) pero el Negrito Avellaneda, su hijo, fue desaparecido.

Organizado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, varias organizaciones de Derechos Humanos Liga Ladh, Moreno x la memoria, Comisión por la Memoria de San Martín, militantes de distintos partidos políticos y Delegados de los Partidos Comunistas de Uruguay, Portugal y Rusia.

Hoy fuimos en caravana a Campo de Mayo y al mismo lugar donde estuvo prisionero el Negrito y su mamá Iris Avellaneda a conmemorar las ideas y la lucha de un pueblo entero por la vida digna en la humanidad de un joven militante que vió tronchada su vida por los genocidas uniformados y los de saco y corbata, cuyo proyecto económico, político y social para la vida digna, siguen encarnadas en los gobernantes hambreadores y represores de hoy.

El Negrito Floreal Avellaneda es bandera de lucha.
Siempre presente.

Cobertura de Mascaró Cine Americano y
Trabajadores y Delegados de los años 70
Fotos. Delia Valiente.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES