_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

27 de abril de 2018

HCD: SE APROBO LA CREACION DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO E INFORMES SOBRE FARMACITY


2ª SESIÓN ORDINARIA



El jueves 26 de abril se realizó la 2ª Sesión Ordinaria del año 2018 que fue presidida por el Sr. Ernesto Mancino, Presidente del HCD. 

Estuvo presente la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutierrez, Marisa Roldán, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Francisco Medina (FVN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani, José Luis Pagliaro  (UCR) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

La Concejal Graciana Maizzani Haro (UCR) fue la encargada de izar la bandera de ceremonia.
Ausente con aviso el Concejal Arturo Rojas, su lugar lo ocupa la Concejal Suplente María Eugenia Vallota.

El Presidente del HCD, Ernesto Mancino, tomó juramento al Concejal Suplente Mauricio José Piñeiro (FR-1PAIS), quien reemplaza a la Concejal Carolina Robert, Intendente Interina, por uso de licencia del Intendente Municipal, Dr. Facundo Lopez.

La Banca Abierta fue utilizada en 1º lugar por la Sra. Silvia Jensen y la Sra. Laura Salomón quien abordó el tema de los aumentos tarifarios.

Seguidamente la Banca Abierta fue utilizada por la Asociación Bancaria, representada por su Secretario General, Demián Ledesma y Daniel Tomalino, por la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, quienes expusieron sobre como afecta a los trabajadores del Banco Provincia la reciente sanción de una nueva ley de jubilación para ellos.


El debate más álgido

La creación de la figura del Defensor del Pueblo en el ámbito municipal fue uno de los temas más polémicos, según se venía anunciando por las declaraciones de los mismos concejales.

Donde hizo más impacto este tema, es en el interbloque Cambiemos: este tema provocó una dispersión cruzada del voto de cada edil y una inevitable erosión en la relación personal de sus integrantes.

El cargo, denominado “Defensor del Pueblo y Transparencia Administrativa”, será designado por el HCD y contó con el apoyo de once concejales y la oposición de los nueve restantes.

El bloque del Frente Renovador-1País llevó adelante la propuesta y defensa del proyecto con Diego López Rodríguez a la cabeza. También apotaron la iniciativa los radicales de Cambiemos, Graciana Maizzani y José Luis Pagliaro; dos concejales de Cambiemos-PRO Alejandro Issin y Marcela Fernández Palma; y Francisco Medina, del bloque Frente Vecinal Necochea.

Las argumentaciones fueron lo ásperas que se esperaban, tal como se advertían en las declaraiciones públicas previas.


Los proyectos, uno por uno

Fueron aprobados los despachados Nº: 1, 2, 3, 5 al 17, 20 al 28, 30 al 41, 44, 45, 46, 47, 53, 54.

A tratamiento despachados Nº: 4, 18, 19, 29, 42, 43, 49, 50, 51, 52.

Retirados despachados Nº: 4.

Observado despachado Nº 48.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 18, 29, 43, 49, 52.

Aprobado por mayoría despachados Nº: 42, 50, 51.

Pase a Comisión los despachados Nº: 19.


Sobre tablas

Finalmente se presentaron 9 despachados sobre tablas:

El Bloque Cambiemos-Fe-Pro presenta una minuta de comunicación sobre el uso transitorio de espacios públicos para actividades deportivas. Aprobado por unanimidad.

El Bloque Cambiemos-Fe-Pro presenta un proyecto de resolución referido a la reparación de un caño de agua en calle 26 entre calles 61 y 63.  Aprobado por unanimidad.

El Bloque de la Unión Cívica Radical presentó una minuta de comunicación sobre la aplicación de la ordenanza que regula el uso de bolsas plásticas. Aprobado por unanimidad.

El Bloque de Unidad Ciudadana presenta un Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios de instalar reductores de velocidad y/o semáforos en Avda. 98 entre calles 55 y Avda. 59. Aprobado por mayoría.

El Bloque de Unidad Ciudadana presenta una minuta de comunicación en donde solicita al Departamento Ejecutivo informe si se ha hecho alguna gestión ante organismos provinciales o autoridades pertinentes para el mantenimiento de ese espacio. Aprobado por unanimidad.

El Bloque de Unidad Ciudadana presenta un proyecto de resolución para que se informe si la cadena Farmacity ha solicitado instalarse en el distrito. Aprobado por mayoría.

El Bloque de Unidad Ciudadana presenta un proyecto de decreto para que el presidente invite a la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento al Intendente Municipal, Dr. Facundo Lopez, al Presidente del Entur, Sr. Eduardo Otero y a la Sra. Claudia García Navarro,  Coordinadora de Relaciones Internacionales. Desaprobado.

El Bloque de Unidad Ciudadana presenta un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo gestione el cobro de la deuda por la tasa diferenciada para mantenimiento de la red vial. Aprobado por mayoría.

El Bloque Frente Vecinal Necochea presenta un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las obras que se vienen realizando en los Giros 11 y 12. Aprobado pase a comisión.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO