2 de abril de 2018

FIESTA DE LOS PESCADORES: UN POCO DE REFLEXION AMBIENTAL EN MEDIO DE LOS FESTEJOS


Hay que hacerse escuchar

En medio de la Fiesta de los Pescadores realizada durante este fin de semana, un grupo de vecinos ambientalistas se hicieron presentes con pancartas denunciando las irregularidades en la construcción de la planta de fertilizantes en Puerto Quequén.


No estaba en el cronograma de actividades, aunque si advertido desde las redes sociales. Vecinos de diferentes grupos ambientalistas se dieron cita en el predio donde el ENTUR llevó adelante la Fiesta de los Pescadores. 

La empresa Pierdoce comenzó las tareas de construcción de la planta de fertilizantes en los giros 11 y 12 de Puerto Quequén, precisamente a metros de la usina termoeléctrica Centrales de la Costa. Los vecinos difunden desde hace tiempo sobre el peligro de desastre ambiental por la cercanía de ambos predios. Se basan en informes científicos, siniestros ocurridos en otros lugares del planeta y, sobretodo, en los informes del OPDS (organismo oficial de prevención para desarrollo sustentable).

Este organismo realizó una serie de recomendaciones para la construcción de la planta de fertilizantes, pero la empresa, amparada por las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén, parece desconocerlos y no da muestras de diálogo con los vecinos ambientalistas.

Los ambientalistas cuestionan también el modelo productivo al que responde este emprendimiento y el Puerto Quequén en general.

Una de las entidades señala a través de las redes sociales que "en una muestra más del cinismo de lxs que nos gobiernan se hizo la fiesta de lxs pescadores con la industria pesquera casi inexistente y en el mismo momento se está intentando entregar un espacio de embarque para agrotoxicos en vez de destinarlo para la pesca. Ahí estuvimos todxs juntxs para mostrarle que hay vecinxs a lxs que no va a ser fácil venderles espejos de colores y el progreso para todxs cuando hay olor a negocio para pocxs a cuesta de nuestra salud".

En democracia debiera primar el diálogo. Sin embargo los negocios se tornan oscuros cuando los responsables se ocultan y no le explican a la comunidad los alcances e intenciones de los emprendimientos. ¿Así tiene que ser el desarrollo de la ciudad?









1 COMENTARIOS:

Lo vengo diciendo hace un tiempo. Todo va a depender de con cuánto "unten" los empresarios a los responsables de la habilitación. El medio ambiente? El bienestar de la población? Bien, gracias, pero no rinden lo mismo. Cartera mata justicia . . .y envenena a vecinos

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

YA FUNCIONA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA ZONA BALNEARIA

Este sábado empieza a funcionar el estacionamiento medido en la playa

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES