_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

25 de abril de 2018

FARMACITY EN #NECOCHEA: PREOCUPACION DE FARMACEUTICOS Y REUNION CON CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA


Las farmacias son un servicio público y no deben regirse por el libre mercado



Los Concejales de Unidad Ciudadana, Andrea Caceres e Ignacio Barrena se reunieron con autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Necochea.

En la reunión se abordó el malestar y las consecuencias que traería al sector el arribo de Farmacity.

El encuentro se efectuó en el mediodía de este miércoles 25 de abril en el Colegio de Farmacéuticos, con la presencia del presidente del Colegio Martín Zumárraga y miembros de la Comisión de la entidad.

Los concejales Cáceres y Barrena se hicieron eco de la inquietud del sector y se conversaron aspectos referidos al proyecto de reforma a la ley provincial N°10606 que protege al sistema de Salud y a las farmacias como servicio público.

Se sabe también que los farmacéuticos bonaerenses realizarán este jueves una marcha hacia la Gobernación bonaerense para reclamar contra el desembargo de la cadena Farmacity en la provincia.

“Pedimos a la Gobernadora Vidal que detenga este avasallamiento a nuestra provincia, debe hacerlo. Debe exigir que se respete la autonomía provincial. También está en sus manos definir, como lo hicieron todos los gobernadores que la precedieron, si el servicio farmacéutico estará regido por las normativas de salud o por el libre mercado”, señaló Isabel Reinoso, presidente de la Confederación farmacéutica Argentina y de la provincia.

Semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias, al dictaminar, en un fallo no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la provincia de Buenos Aires desde hace más de tres décadas es inconstitucional, por lo que si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense.

La ley vigente establece que las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud, y determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra. Además, permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro (mutuales) pero no a sociedades anónimas, como es Farmacity.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO