_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

2 de abril de 2018

EL GOBIERNO APUESTA AL "MEGAJUICIO" CONTRA #CRISTINA




Mientras caen las causas judiciales a kirchneristas, el Gobierno apuesta al “megajuicio” contra Cristina


En medio de la guerra que viene manteniendo el Gobierno con parte del Poder Judicial que se atreve a no fallar de acuerdo a lo que pretende la Casa Rosada, Mauricio Macri tiene la mira puesta en lo que ocurra en los próximos días, cuando se empiecen a definir los detalles sobre el llamado “megajuicio” contra Cristina Kirchner, por la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

Concretamente, esta semana se sabrá si el Tribunal Oral Federal N° 4 llevará adelante el juicio contra Lázaro Báez, por el presunto lavado de 60 millones de dólares, producto de esos proyectos.

Por ahora, dos tribunales vienen peleando por la competencia en esas causas. Por sorteo, el juicio contra Báez en la llamada “ruta del dinero K” o “la causa de la La Rosadita” quedó en manos del Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez. Por sorteo, la causa de la obra pública contra Cristina Kirchner recayó en el Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tasara.

Pero estos últimos jueces le dijeron al TOF N° 4 que en realidad el dinero de la corrupción que obtuvo Báez mediante la obra pública santacruceña con sobreprecios lo lavó mediante las operaciones de La Rosadita y otras en el exterior, por lo que se trata no solo del mismo imputado, sino también de la misma maniobra.

El TOF N° 4 le dijo que no era así y que se quedaba solo con la causa de La Rosadita. Así las cosas, quien deberá resolver la cuestión es el tribunal superior común de ambos TOF: la Cámara de Casación Penal, máximo tribunal penal del país por debajo de la Corte.

Si finalmente los jueces del Tribunal 4 -Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez- son designados para el megajuicio, se calcula que el proceso contra la ex presidenta, Báez, los hijos de Báez, Julio De Vido y José López, entre otros, se realice antes de fin de año.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO