_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

30 de abril de 2018

CON PARTICIPACION DE FAMILIA MACRI, LLEGAN NUEVA RED DE CAJEROS AUTOMATICOS A LA ARGENTINA


Los nuevos cajeros que llegan para competir con Banelco y Red Link


Lunes 30 de Abril | 03:21
Una tercera red se desplegará a partir de junio en Argentina. Sin embargo, la particularidad es que en este caso las máquinas no estarán en sucursales bancarias, sino en supermercados, farmacias y estaciones de servicio.

Acostumbrados a operar mayormente con Banelco o Red Link, los argentinos verán aparecer dentro de poco una tercera red de cajeros automáticos.

Se trata de Octagon, propiedad de la firma Odyssey, que tiene planificada una inversión de US$50 millones en dos años para la instalación de 5000 nuevas terminales, con lo cual el parque se ampliará al menos un 38%.

“Ya tenemos prevendidos 4000 de los 5000 cajeros que tenemos pensado instalar”, indicó Sebastián Ponceliz, director ejecutivo de Odyssey, quien precisó que un cajero automático "cuesta US$ 10.000”.

La actual red de cajeros automáticos del país cuenta con 13.100 terminales, de las cuales Red Link posee 7400 y Banelco 5700.
“Vamos a tener el 27,6% de participación en la totalidad de cajeros”, destacó el ejecutivo.

Ponceliz dijo que a partir del segundo semestre del año comenzará la instalación de "2000 cajeros para 10 clientes, un promedio de 200 para cada uno de ellos".

La particularidad es que, a diferencia de la mayor parte de las terminales que existen actualmente, estas nuevas no estarán instaladas en sucursales bancarias sino en lugares como cadenas de supermercados, farmacias, kioscos, estaciones de servicios y cooperativas.

El negocio es que las terminales no bancarias pueden cobrar por cada transacción que realicen los usuarios. ¿Cuánto? El precio lo pone el dueño de cada cajero, que incluso puede decidir que sea mayor en un lado que en otro. El costo de operación se define por el pago a otras redes (Banelco, Link), los costos internos tecnológicos, el pago al banco o administrador, lo que cobra Octagon por el costo operativo de carga y mantenimiento, la utilidad por locación (lo que cobra el dueño del lugar en el que se emplaza el cajero) y la utilidad del locador (lo que cobra el dueño del cajero, que puede o no ser el mismo del lugar en el que se ubica la terminal).


¿Cuántas redes transaccionales puede haber? En EEUU hay seis redes. Según Purceliz, sería raro que haya muchas -en Argentina, serán tres: Banelco, Link y Octagon- porque el mercado no alcanza y porque hay que tener la capacidad financiera y tecnológica para meterse, pero reconoce es posible que aparezcan otros jugadores.


Modelo de negocio Macrista

En Odissey están aún analizando cuál será el fee local, pero, como referencia, en Estados Unidos –donde, según Ponceliz, aproximadamente la mitad de los cajeros no pertenecen a los bancos- es en promedio de tres dólares por transacción, aunque hay cajeros que cobran sólo uno y otros, como los que hay en los casinos, que cobran hasta u$s 8.

El sistema –al igual que en los casos de Link y Banelco- se completa con un banco que es el encargado de los interdepósitos. Con Octagon, ese rol lo jugará Interfinanzas, el banco mayorista de Fabio y Ángelo Calcaterra, que también será el emisor de las tarjetas prepagas. “Necesitábamos un banco que no estuviera asociado a Banelco ni Linkedin”, comentó el CEO de Odissey.

El objetivo que se plantearon es alcanzar en dos años los 5000 cajeros: eso es más del 30% de los alrededor de 15.000 cajeros que hay hoy en el país y representaría, una vez que estén funcionando, un 25% del mercado. Según los cálculos del Banco Central, la Argentina tiene un potencial de tener unas 30.000 terminales; en la empresa que llega creen que el cálculo es conservador y hablan de hasta 50.000, aunque en un plan de largo plazo, en base a la penetración que tienen los ATM en Estados Unidos. Un dato: según la compañía, el 20% de las localidades argentinas no tienen hoy ningún cajero automático.

Según informaron, ya tienen preacuerdos cerrados por 4000 terminales y los interesados incluyen, entre otros, a un banco y a la Municipalidad de Pilar. Se plantean tener entre 1000 y 2000 de sus cajeros funcionando con Octagon antes de que termine el año.


INFONEWS / CRONISTA


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO