_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

2 de marzo de 2018

TITULAR DEL PRO ECHADO: REPUDIAN A JULIO RAZONA POR DICHOS RACISTAS A COMUNIDAD BOLIVIANA



Mar Chiquita: echaron a Julio Razona por una publicación racista


Esta semana el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Julio Razona volvió a ser protagonista de las redes sociales con publicaciones que despertaron el rechazo de varios sectores de la comunidad.


El funcionario municipal realizó un comentario que alertó a la comunidad boliviana de Santa Clara del Mar, quienes por estas horas analizar realizar una denuncia ante el INADI en caso que no se realice la correspondiente disculpa pública. Además, trascendió que solicitaran la intervención del intendente Carlos Ronda para que imponga una sanción al Director de Seguridad del municipio.

Este martes 27 de febrero, a las 16 horas, el Dr. Julio Razona, quien además de ser funcionario de la Municipalidad de Mar Chiquita, se define en la red social como “Abogado, Especialista en Derecho Penal, Titular del PRO-General Pueyrredón y Presidente de la Fundación Investigación Ciudadana, escribió en Facebook: “Un boliviano curándose en un hospital argentino, es como llenarle el tanque al que te robó el auto”, realizando una desafortunada comparación entre la comunidad boliviana y los delincuentes.

El texto, al menos inapropiado para un funcionario público, despertó la reacción de la comunidad boliviana de Santa Clara del Mar, quienes repudiaron los dichos de Razona y lo calificaron de xenófobo.

Asimismo, se aclaró que se va a esperar una disculpa pública: “Claramente alguien le dijo al Dr. Razona que borre el comentario y lo hizo. Alguien más se dio cuenta de la barbaridad que había publicado, pero no alcanza que desaparezca, porque la captura de pantalla sigue circulando por los teléfonos celulares”, indicaron desde la comunidad boliviana residente en Santa Clara del Mar. Además, advirtieron que analizan presentarse “con la correspondiente denuncia ante el INADI” y solicitaron públicamente que el intendente “Ronda tome alguna medida, que aplique alguna sanción”.

Por otra parte, el 21 de febrero de 2018, el Director de Seguridad de Mar Chiquita realizó otra publicación, en este caso de carácter político y generó el repudio de la agrupación La Campora: “Que Máximo encabece el acto de los ‘trabajadores’ es como que Barreda marche por ‘Ni Una Menos’”.




Pasadas las horas, a través de un comunicado desde la Municipalidad de Mar Chiquita repudiaron “todo acto de racismo, xenofobia e intención de dividir a nuestra comunidad”.

“Tras las manifestaciones públicas del Sr. Julio Razona en contra de la comunidad boliviana, el gobierno de Mar Chiquita repudia enérgicamente sus dichos. Dichas expresiones no son compartidas por el equipo y no forman parte del sentir de la gestión, que cree fundamentalmente que al Partido de Mar Chiquita lo hacemos todos, todos los días. En ese sentido, informamos que el Sr. Julio Razona no continuará en el cargo de Director de Seguridad”, sostuvieron desde el Municipio.

Javier Giraldez, histórico dirigente kirchnerista le contestó a Razona: “Este señor es el nuevo Director de Seguridad, me pregunto y en vez de usar el tiempo en hacer publicaciones con un tono a persecución ideológica se ocupará de la seguridad de todos nosotros, no hubieran sucedido tantos robos durante la Fiesta de la Cerveza porque hasta ahora hay más de 20 denuncias de hurtos en un solo día”, dijo. Sin embargo eso no fue todo. Giraldez atacó a Razona con otra analogía: “Darle a usted la Secretaria de Seguridad es como darle la Secretaria de Derechos Humanos a Videla”.


CIUDADANO WEB / QUE DIGITAL


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES