15 de marzo de 2018

"SI NO APOYAMOS A LOS DOCENTES Y LA ESCUELA VA A SER DIFICIL RECONSTRUIR LA PROVINCIA"







"Ayudar y colaborar con las escuelas”.

"Si no apoyamos a los docentes y fortalecemos a la escuela va a ser difícil que se reconstruya la Provincia”


El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo visitó nuestra ciudad donde estuvo con el intendente Facundo López y además compartió un almuerzo con la militancia de este partido.

Arroyo y López realizaron una recorrida por el hogar “Preciosa Semilla” y el taller “Todo para Ellos” donde dialogaron con las autoridades y recorrieron el espacio donde 42 personas trabajan con el PET.

Más allá de esto, Arroyo dejó varias consideraciones de interés sobre la realidad de la Provincia y principalmente como se encuentra la cuestión social y educativa.

Sobre éstas consideró que se “está haciendo muy complicada la situación de la salud y la educación, el único lugar universal que hay en la Argentina es la escuela. Por eso cualquiera que quiera reconstruir la Argentina tiene que hacerlo desde la escuela y una tarea fuerte para nosotros  es ayudar y colaborar con las escuelas”.

Luego insistió en que el problema es que la salud y la educación está empeorando y “ahí es donde hay que hacer hincapié. Creo que el punto de arranque va a ser fortalecer la escuela, si nosotros no nos paramos en apoyar a los docentes y fortalecer a la escuela va ser difícil que se reconstruya la provincia de Buenos Aires”.

La unidad del peronismo

En referencia a la cuestión política Arroyo estimó que más allá de cualquier consideración señaló que “lo que sucederá en 2019 es ciencia ficción y la tarea de quienes somos opositores es oponernos, proponer y caminar”, y agregó que más allá de las reuniones lo que él puede ver es que “vamos hacia un posperonismo, la Argentina va construir un tercer ciclo histórico. (recordó el de Yrigoyen que le dio lugar a la clase media y a Perón con los trabajadores) que estará conformado por un sector de personas que tiene trabajo informal, que tiene planes, docentes, jubilados, que son un 60% del país. Aquel que emerga y le dé vida a ello, va a llevar adelante el ciclo posindustrial , una Argentina que tenga que ver el crecimiento”.

Luego sobre la oposición consideró que “la Argentina necesita una oposición unidad, articulada y el Frente Renovador puede ayudar en eso, que vaya más allá del peronismo que sea una oposición del siglo XXI, que es una que tiene que plantear ideas diferentes. Por eso hay que arrancar un modelo alternativo para los 44 millones de argentino”.

Además, Arroyo se refirió a la cuestión económica, la inflación, la producción del país y la Provincia, y aseguró que “se debe hacer un cambio en el programa económico porque para mí este año crece la economía y la pobreza, por lo cual hay que mirar al mercado interno y generar un desarrollo desde adentro, que es lo que plantea Sergio Massa”.

NECOCHEA DIGITAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

JUSTICIA: LA HISTORIA DEL CACIQUE TEHUELCHE EXPUESTO EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA PLATA

Este sábado el Museo de La Plata restituirá los restos de Sam Slick, asesinado por orden del Perito Moreno

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES