17 de marzo de 2018

SE CAE LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO: LA CORTE INVALIDO AL TRIBUNAL QUE IBA A JUZGAR A CRISTINA




Duro revés para Macri: La Corte invalidó al tribunal que iba a juzgar a Cristina y se cae la estrategia del Gobierno

A través de un documento público, la Corte Suprema de Justicia desestimó la decisión del Ejecutivo de sortear jueces del fuero ordinario para pasarlos al ámbito federal como lo establecieron en 2016.


Por lo que, tanto la causa de Cristina como también la de otros funcionarios volverán a ser sorteadas.

La Corte Suprema envió un mensaje al Gobierno que seguramente nada le gustará a Mauricio Macri y su Gabinete, quienes en 2016 impulsaron que jueces como Achával, Mora y Becerra, pasen a los Tribunales Orales Federales.

Como consecuencia de esto, aquellos que iban a juzgar a la ex presidenta de la Nación serán hechos a un lado, para que los jueces competentes del ámbito federal carguen con la causa que le imputaron en la llamada "ruta del dinero k" y la obra pública.

"La habilitación de tribunales, requisito esencial para su puesta en funcionamiento, es una atribución constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la ha ejercido sin interferencias de ninguna especie, antes y después de la reforma constitucional de 1994", indicó el fallo.

"Por todo esto, esta Corte Suprema de Justicia de la Nación considera que corresponde dejar sin efecto los sorteos de las causas que hubieren sido asignadas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°9 de la Capital Federal y ordenar que se practique, de forma urgente, un nuevo sorteo de dichas causas", dispuso el máximo tribunal.

DIARIO REGISTRADO


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES