19 de marzo de 2018

PARO Y MOVILIZACION DE DOCENTES PORTEÑOS CONTRA EL CIERRE DE 29 TERCIARIOS




Docentes porteños paran y se movilizan contra el cierre de 29 terciarios


Para denunciar el ajuste de Larreta a la educación, docentes porteños realizarán un cese de tareas y un movilización mañana desde el mediodía. Pedirán que no cierren 29 terciarias ni el plan fines y que no despidan a los administradores de red.

Docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) iniciarán mañana a partir del mediodía un cese de tareas en las escuelas públicas de la Ciudad y se movilizarán a la Legislatura porteña para reclamar que se retire el proyecto oficial que implicaría, según denunciaron, el cierre de 29 establecimientos terciarios del distrito.

Los maestros se concentrarán a partir de las 14 frente al Palacio Legislativo, ubicado en Perú 160, para expresar también su rechazo a la oferta salarial del 12 por ciento de este año y en demanda de un aumento de las asignaciones familiares “congeladas en la Ciudad desde hace cinco años”, según su reclamo.

“Paritarias sin techo, no al cierre de los Fines ni a los despidos de administradores de red”, completan la grilla de reclamos de los docentes de la UTE-Ctera, que encabeza su secretario general Eduardo López.

En el portal oficial del gremio mayoritario de los maestros de la Ciudad convocan a los docentes a movilizarse este martes bajo la consigna “Larreta ajusta”.

El lunes pasado, la UTE se movilizó junto a alumnos y profesores al Ministerio de Educación porteño para expresar su oposición al cierre de 13 sedes en la Ciudad de Buenos Aires del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), un programa nacional implementado en 2008 durante el gobierno anterior, que la gestión actual busca reconvertir y trasladar hacia otros programas educativos.

INFOGREMIALES

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES