12 de marzo de 2018

HABLEMOS DE DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS: LA CONCEJAL FERNANDEZ PALMA CONVOCA A UNA CHARLA


"La diversidad sexual incluye la heterosexualidad"


La concejal de Cambiemos de Necochea Marcela Fernández Palma se metió en un tema espinoso: siendo una de las representantes con claras posturas conservadoras y derechistas, organiza una actividad sobre derechos humanos y diversidad sexual. 

La invitación es para el próximo jueves 15 de marzo a las 18:30 hs en el auditorio de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa. sita en avenida 59 N° 1798 de la ciudad de Necochea.

En el encabezamiento de la invitación, la edil señala: 


Tiene el agrado de invitarlo a ud. y solicitarle ,si es posible, la promoción del mismo ,debido a la importancia de la temática en nuestro distrito y los acontecimientos que han ocurrido relacionados a la Diversidad de Genero.
Hablar de diversidad sexual es hablar de la vida cotidiana, del amor, de la identidad, de las relaciones entre las personas y de los derechos humanos .
Hablar de diversidad sexual implica dar sentido y visibilidad a emociones, sentimientos, expresiones e identidades que de otra manera se mantienen ocultas..Hablar es ayudar a derribar mitos a partir de información y conocimiento certero. Se dice mucho de la DIVERSIDAD SEXUAL, y mas precisamente se piensa que la diversidad sexual se trata de todo aquello que no es heterosexual. Pero en realidad, la diversidad sexual incluye la heterosexualidad.Todas las personas somos parte de la diversidad sexual.
Los esperamos .
Arq. Marcela Fernandez Palma

En la gacetilla de promoción oficial, se adelanta el abordaje del tema desde la repartición nacional mencionada al final:

Debido al interés presentado por la temática de Diversidad Sexual proponemos programar una serie de actividades para el año en curso, dando inicio con la proyección de la película auspiciada por la Embajada de los Países Bajos “Out and About”. La misma aborda la temática desde la perspectiva de la familia, apta para todo público. Siendo una gran oportunidad para que asistan autoridades y agentes municipales, asociaciones civiles, Consejo Escolar, organizaciones LGBTIQ  , Colegios de profesionales , Fuerzas de seguridad etc. y toda la comunidad, para reflexionar en base a ella.
Con el objetivo de promover los derechos humanos de las personas y erradicar toda forma de negación en el acceso a derechos en base a la orientación sexual, identidad y/o expresión de género, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación (SDHyPC), a través de la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, realiza diferentes acciones de concientización y sensibilización del respeto a la diversidad sexual y los derechos humanos.
La situación de discriminación, vulneración de derechos, estigmatización y criminalización de la población LGBTIQ requiere el impulso de políticas públicas activas para promover el cambio de paradigma heteronormativo por el de los derechos humanos y la diversidad. Por ello, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural (SDHyPC) organiza y/o acompaña diferentes actividades formativas y manifestaciones culturales que contribuyen a la consolidación de una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria.
En este marco, la SDHyPC trabaja en federalizar las acciones en materia de Derechos Humanos, y en tal sentido acompaña y  promueve ciclos de cine, como lo es “Festival Internacional de Cine Asterisco”, muestras, foros, mesas de debate, capacitaciones presenciales y virtuales, etc. En este sentido, se propone continuar con otras actividades de derechos humanos de acuerdo a lo conversado previamente.
 Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual
Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos
Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES