_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

20 de marzo de 2018

ESTUVO MATIAS TOMBOLINI EN NECOCHEA Y LANZAN CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL


Programa Necochea 2030: “Apuntamos a un Distrito sustentable y que incluya a todos”



20 marzo, 2018 47
El intendente Dr. Facundo López, quien por decreto conformó el Consejo Consultivo Municipal, argumentó sobre el proyecto en el Centro Cultural Necochea, ante la presencia de integrantes de toda la comunidad. El mediático economista, Lic. Matías Tombolini, destacó la iniciativa y expuso sobre la temática bajo el lema “La Economía del futuro, el futuro de la Economía”

Con un discurso eficaz y ante la presencia de diversos actores de la comunidad, el intendente municipal, Dr. Facundo López, lanzó el Programa Necochea 2030, tras lo que fue, en primer término, la exposición del reconocido economista a nivel nacional, Lic. Matías Tombolini.

Con el Centro Cultural Necochea (54 Nº 3062) como testigo y ante una sala repleta en la que no faltaron concejales, funcionarios de la actual gestión, empresarios y miembros de asociaciones intermedias, Tombolini primero y el jefe comunal después hicieron hincapié en las Estrategias para el Desarrollo Necochea 2030, bajo el lema “La Economía del futuro, el futuro de la Economía”.

Finalmente, el intendente López firmó el decreto correspondiente que constituye formalmente un Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable, y en ese marco nombró al propio Tombolini como presidente honorario. Será un espacio de pensamiento, trabajo y compromiso, donde convergerán ideas de todos aquellos ciudadanos interesados y comprometidos para planificar el Distrito del futuro

Tras ello, y ante la Prensa, López manifestó que “tuvimos una convocatoria amplia que desde el Estado municipal hacía tiempo que no se veía”, para acotar que “tratamos de que las herramientas que alguna vez se pensaron para el futuro, como pueden ser el plan urbano ambiental o el código de desarrollo, vuelvan a ser puestas sobre la mesa, pero que se discutan con el vecino de a pie que tiene mucho para aportar y no solo desde el punto de vista académico”.

A su vez, el máximo mandatario subrayó que para esto “convocamos a los políticos fundamentalmente, para que abran su mirada y su pensamiento y no crean que cada uno tiene la verdad” porque “la verdad en determinadas cosas tienes que ser políticas públicas y de Estado, para tener un Distrito sustentable y con un desarrollo económico permanente que nos incluya a todos”.

“Estoy seguro que esto va a ser un éxito, pero no para Facundo López ni para la gestión, sino que va a ser un éxito para todos. Y lo más importante es que esta convocatoria permanezca en el tiempo, que todos los trabajos que salgan del Consejo Consultivo tomen estado parlamentario y se debatan en el Concejo Deliberante, y que eso termine en una normativa que nos permita empezar a transitar un camino diferente de acá al 2030”, dijo López en el cierre.

Por su parte, Tombolini indicó que “apuntamos a 2030 porque es un marco temporal que excede el mandato de quien gobierna en este momento” al tiempo que remarcó que “la posibilidad de llevar esto adelante en una ciudad es más posible, porque acá acabamos de interactuar con quienes viven a diario y pueden soñar la ciudad para adelante”.

Para terminar, el mediático economista reconoció que “Necochea es la primera experiencia de este tipo en la costa atlántica, y en este sentido el desafío de Facundo (López) es lograr que todos vengan y sino, ir a buscarlos, porque sin participación no hay transformación posible”.

Desde la actual gestión municipal se creó el Programa Necochea 2030 con el fin de generar para los próximos años un Distrito abierto, inclusivo, innovador, con instituciones responsables, con infraestructura y con oportunidades para nuestros hijos.

Matías Tombolini es, además de un reconocido economista a nivel nacional, presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA).


2 COMENTARIOS:

Este cara dura no puede arreglar los baches del 2018 y va a programar algo para el 2030???

No pueden arreglar los baches del 2018 y van a programar algo para el 2030???

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO