5 de marzo de 2018

CONTRA EL CIERRE DE ESCUELAS: EMOCIONANTE CARAVANA NAUTICA POR LAS ISLAS DEL DELTA


Una protesta de 300 kayaks en el Delta



Contra el cierre de las escuelas del Delta: “Reme, reme, reme la escuela se mantiene” y “No caemos, no caemos/la escuela del Delta/orgullosos defendemos”

Maestros, alumnos y familiares de las dos escuelas del Delta cerradas por la gobernadora Vidal realizaron ayer una travesía en kayac para repudiar esa decisión. La protesta incluyó una marcha a pie desde la  Estación Fluvial hasta el Concejo Deliberante de Tigre. La medida fue tomada luego de que Provincia diera marcha atrás con el cierre de seis establecimientos del Delta, pero dejara afuera de esa disposición a las dos escuelas ubicadas sobre el arroyo Caracoles.

Maestros, alumnos y familiares de las dos escuelas del Delta cerradas por la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron ayer una emotiva travesía en kayac para repudiar la decisión de la funcionaria. Reclamaron que el jardín Jirim 1, al que asisten siete niños, y la Escuela Primaria 25, que cuenta con ocho alumnos, reabran sus puertas. La medida fue tomada luego de que la Provincia diera marcha atrás con la clausura de seis establecimientos de las islas pero dejara afuera de esa disposición a los dos del arroyo Caracoles, además otras 39 escuelas rurales.

"Verdaderamente emocionante!!! Desde el río y en el continente. Cantar el Himno Nacional Argentino con toda la energía de un pueblo que defiende sus derechos y especialmente a la escuela pública, me hizo emocionar hasta las lágrimas!!!", escribió en Facebook una de las docentes que participó del evento, que comenzó a las 14 de ayer. La protesta incluyó una marcha a pie desde la  Estación Fluvial hasta el Concejo Deliberante de Tigre. En simultáneo, se realizaba la travesía de las embarcaciones por los principales ríos y arroyos del Delta de Tigre.

Mediante un comunicado, el jueves la Dirección de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal anunció que seis de las ocho escuelas que tenían programado cerrar "continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes”. Sin embargo, el documento ratificó el cierre de las dos escuelas ubicadas en Arroyo Caracoles.

El comunicado apuntaba a un problema de accesibilidad a las escuelas, que no estaban en "buenas condiciones de navegación fluvial". Los funcionarios se refieren en este punto a la falta de obras de dragado en el arroyo Caracoles, que los isleños reclaman desde hace tiempo. “Hace varios años venimos pidiendo que se haga el dragado. En mayo del año pasado el Ministerio de Obras Públicas mandó una máquina y empezó a trabajar. Pero han tardado mucho tiempo, según ellos por problemas técnicos. En diciembre se paró la obra”, explicó días atrás a este diario David Ricciardo, el padre de un chico que será reubicado en otra escuela del Delta.

PAGINA 12


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL "PROYECTO CRISTINA 2019" ESTA INCLUYENDO A TODO EL MUNDO

CFK se acerca al papa Francisco a través de Grabois y Álvarez Rodríguez aparece en el escenario electoral

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES