_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

2 de marzo de 2018

CARTA ABIERTA A LXS DOCENTES DEL DISTRITO DE NECOCHEA


En este 2018, en esta LUCHA colectiva por la Escuela y nuestros Derechos,
¡NECOCHEA DEBE ESTAR PRESENTE!



Somos Suteba.
Somos el sindicato de la Carpa Blanca y la Marcha Federal.
Somos lxs que sabemos que la organización es a herramienta central para la lucha por los Derechos de lxs Trabajadorxs.
Somos los que vamos a buscar lxs pibes cuando no vienen a la escuela., lxs que atendemos el comedor y lxs que estamos en el aula.
Somos las cajas de tiza y el borrador, las resmas de la impresora y las cartucheras llenas de lapiceras para compartir. Somos el Centro de Estudiantes, el proyecto extracurricular y el trabajo interdisciplinario. Somos la diversidad de aprendizajes y de creencias .
Somos la voz que grita por los derechos de la educación y la mano que la sostiene.
Somos, desde hace 30 años, militantes de la Escuela Pública.

Y hoy, venimos a decirte que la fusión de cursos y cierres de escuelas son parte de un plan de precarización de la educación y de AJUSTE en la provincia . Que nada es improvisado. Ni el vaciamiento de contenidos de PNFP, ni el proyecto de reforma de nuestro sistema previsional IPS, ni la desaparición de Conectar Igualdad, ni el cierre de escuelas, ni las fusiones, ni los ceses de docentes, ni los Jubiladxs de Oficio, ni las declaraciones sobre el ausentismo docente, ni la decisión de pagar “un premio” a lxs que no faltaron en el 2017 intentando así quebrarnos, dividirnos.

Hoy, una vez más, tenemos que unirnos para llevar adelante acciones en Defensa de La Escuela Pública, conscientes de que los problemas que enfrentamos se profundizan en el marco de las políticas de AJUSTE y que no hay un otrx que pelee por nosotrxs sino CON NOSOTRXS.

Es justo decir que en estos días hemos conseguido en UNIDAD hacer retroceder al gobierno en algunas decisiones... pero no es suficiente para vencer todas las políticas de AJUSTE en educación.

El PARO es una medida a la que arribamos luego de una inmensa cantidad de acciones que desarrollamos durante los últimos meses del 2017 y que se extendieron en los meses de enero y febrero. Que esas acciones, esa LUCHA sostenida por docentes de cada distrito de nuestra provincia ha estado fortalecida por el hacer colectivo de Trabajadorxs de la Educación en todo el país y del Frente de Unidad Docente en la Provincia de Buenos Aires. Que no vamos a observar de brazos cruzados como desmantelan el sistema educativo nacional por el que tanto hemos luchado enfrentando la segmentación que ya conocimos en tiempos de la Ley Federal y que profundizó las desigualdades, condenando a niñxs y docentes a tener la Escuela que era posible de acuerdo a los presupuestos de cada provincia. No vamos a permitir que nos empujen a volver a ese tiempo, en que el Estado de desentendía de la Educación como Proyecto Nacional imprescindible para la construcción de un país inclusivo,cada vez más justo y profundamente democrático.

La LUCHA por nuestros derechos y por nuestra Escuela se proyecta y se sostiene colectivamente, con la participación activa y comprometida de cada unx de nosotrxs, e implica esfuerzo, tiempo y sacrificios... lo sabemos. Y sabemos también que hay temor en nuestrxs compañerxs en las escuelas. Temor a los descuentos, por ejemplo. Pero vale la pena pensar qué conseguimos el año pasado? Cómo fue posible perforar el techo de la propuesta paritaria inicial del 18%? Qué aportamos desde nuestro distrito en esa pelea?

Este año quieren condenarnos a un aumento de sólo el 15%, en tres cuotas y sin cláusula gatillo. Eso es lo que han propuesto en reuniones paritarias y lo que han expresado en cada entrevista que dieron por estos días. En un año que se inicia con fusiones de cursos que profundizarán la concentración de matrícula en pocas escuelas y el vaciamiento de otras, que jubilan de oficio a docentes que no han alcanzado las mejores condiciones para jubilarse, que cesan a Trabajadorxs que no cuentan con título habilitante cuando el Estado no ha garantizado oportunidades para la existencia de carreras y tramos pedagógicos gratuitos, que nos acusan de ser ausentistas y modifican el sitema de otorgamiento de licencias por salud poniendo en vigencia algo que no funciona y pone en riesgo el cobro y la designación de suplentes.

En este 2018, en esta LUCHA colectiva por la Escuela y nuestros Derechos,
NECOCHEA DEBE ESTAR PRESENTE!



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES