_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEATANGO JUNIO 2018: SE VIENE UN MES A PURO 2 X 4

Necochea Tango Junio 2018  La Ruta tanguera más extensa del país tendrá a artistas de la talla de Mora Godoy, Hernán Piquín, Silvio Sol...

 _____________________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

11 de marzo de 2018

CALAMANTE: "VIDAL HOSTIGA A LOS DOCENTES DE MANERA INNECESARIA"




“Muchos docentes votaron este modelo y ahora se dan cuenta que están recortando la educación”

Lo afirmó Raúl Calamante, secretario de Interior del Suteba, que cuestionó la falta de una paritaria nacional y de cómo se llevaron adelante las negociaciones en la Provincia. “Vidal hostiga a los docentes de manera innecesaria”


El secretario general de interior del Suteba, Raúl Calamante, calificó como “fundamental” que el gobierno no haya vuelto a convocar a una paritaria nacional docente y sostuvo que en la Provincia, María Eugenia Vidal “volvió a atacar a los docentes” en vez de negociar los salarios para este 2018.

“En 2017 se puso en duda la paritaria nacional y este año pasó lo mismo y es fundamental. Hace dos años se acordó un piso y se arrancaron las clases de manera normal. Sin esta negociación, dejamos a las provincia libradas a su suerte, según los recursos de cada territorio”, explicó Calamante.

En tal sentido, el dirigente valoró a la paritaria nacional “que determina recursos para la formación y capacitación” y puso en duda el futuro del incentivo docente “que el Gobierno está dando señales a que lo va a sacar”.

Por otra parte, responsabilizó al gobierno provincial de convocar tardíamente a las negociaciones y no incluir a la cláusula gatillo.

“Dijo que iba a convocarnos en noviembre pero esperó a los últimos 15 días con una propuesta insuficiente, que ni el Banco Central da ese indice de inflación, cuando se habla de un 20%. Y tiene un argumento muy pobre luego del reordenamiento de la coparticipación que la benefició con muchos recursos. Vidal hostiga y agrede a los docentes de manera innecesaria”, consideró  Calamante.

"En el sector docente muchos votaron este modelo, creyendo que este Gobierno venía a resolver cuestiones que venían de la gestión de Scioli. Y ahora se dan cuenta que no sólo no lo solucionan sino que están avanzando en una política de recorte sistemático de la educación, cerrando escuelas rurales como las del Delta", concluyó Calamante.

0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO