_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

6 de marzo de 2018

BARADEL: "NO ESTAMOS DISPUESTOS A FIRMAR UN SALARIO A LA BAJA". AUDIO


“A Vidal le reclamamos que invierta en educación y que no cierre escuelas”



El Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel, se manifestó “conforme” con la adhesión al paro docente, que calculó en un 85 por ciento. “No estamos dispuestos a firmar un salario a la baja”, adelantó. En la Ciudad de Buenos Aires hubo una multitudinaria movilización.

En diálogo con Cynthia García el dirigente de SUTEBA resaltó: “No estamos dispuestos a firmar un salario a la baja”, y aseguró que la provincia de Buenos Aires “está en condiciones” de firmar una paritaria “digna”. A María Eugenia Vidal “le reclamamos que invierta en educación y que no cierre escuelas”, aseguró.

Por otra parte se refirió a la paritaria nacional docente, y consideró que desde el Gobierno “no leen la ley, son ignorantes o le mienten a la sociedad”, y explicó: “El sistema educativo es nacional, es responsable el Estado nacional como los provinciales, y un trayecto del salario lo paga el Estado nacional”.

Para Baradel, “el clima de violencia” es generado por el gobierno y consideró que “tienen un grado de soberbia muy elevado”, fomentado por “una protección mediática muy grande, producto del dinero que ponen en cada uno de los medios”. Desde el gobierno “miran la educación pública con desprecio”, consideró.

En respuesta a la polémica representación de su imagen que se publicó en un diario de Coronel Suárez Baradel aseguró que va a realizar una denuncia por “apología del delito, amenazas e intimidación pública”.

“No pueden con nosotros, no tenemos miedo y no tienen carpeta con la que enrostrarnos”, comentó y resaltó: “No pueden romper la unidad de los docentes”.

Por su parte, el diputado nacional (FPV-PJ) Hugo Yasky señaló que “la masividad del paro docente y una marcha en la que hubo más de 60 mil personas” demuestra que “el gremio está fuerte en la defensa de la paritaria libre y de la educación pública“. “El clima social está muy sensible”, afirmó.

RADIO CAPUT


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES