12 de marzo de 2018

ATENCIÓN: PELIGROSA TORMENTA SOLAR GOLPEARA LA TIERRA A PARTIR DE ESTE JUEVES. EFECTOS


Se acerca una tormenta solar a la Tierra

Fue creada por una erupción solar y podría destruir los satélites.
Según los expertos del Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X de la Academia de Ciencias de Rusia, una potente detonación de radiación solar causará una tormenta geomagnética a partir del 15 de marzo. ¿Cuáles pueden ser sus efectos sobre nuestros dispositivos?

Redacción ADN40
@adn40mx

Una tormenta solar masiva está avanzando hacia la Tierra, y es probable que llegue hoy, la tormenta fue creada por una erupción solar, una gran explosión en la atmósfera del sol, que generó partículas cargadas a principios de esta semana.

Las partículas cargadas del sol se mueven hacia la Tierra y podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales. Se espera que las partículas solares lleguen a la Tierra hoy o mañana. Es muy probable que personas que viven en zonas altas puedan observar auroras.


Las partículas, que vinieron del sol después de una erupción solar ocurrida el 12 de febrero, podrían causar “fluctuaciones débiles en la red eléctrica” ​​y un “impacto menor en las operaciones satelitales”, según la NOAA.

La NASA y la NOAA mantienen un registro de los eventos solares usando muchos telescopios diferentes que ayudan a generar pronósticos geomagnéticos del clima.

Los investigadores también estudian el sol para aprender más sobre su estructura, así como obtener datos para hacer predicciones sobre diferentes tipos de eventos solares, como erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que son grandes nubes de plasma y el campo magnético que sale del sol.


Las erupciones solares y las partículas expulsadas a través de los chorros de masa coronal se asocian con manchas oscuras en la superficie del sol, estás son áreas de intensa actividad magnética, y cuando los campos magnéticos en una mancha solar se cruzan entre sí, puede resultar en una explosión de energía, conocida como una llamarada solar, que envía radiación al espacio.

A pesar de que suena como algo muy preocupante y grave, sus efectos no son tan atemorizantes, pero sí deben tenerse en cuenta. Uno de ellos es la formación de auroras boreales o australes (hemisferios norte y sur, respectivamente), y más probablemente, la interferencia de las comunicaciones.

Si bien nuestra atmósfera nos protege de la radiación despedida por las tormentas solares, las capas más altas sufrirán un incremento de temperatura y esto interfiere con el funcionamiento de los satélites artificiales humanos que gestionan la telefonía, el internet, las telecomunicaciones, los sistemas de GPS y las rutas marítimas y aéreas.

Los estimados indican que la tormenta solar nos alcanzará el 15 de marzo, pero se irá intensificando con el paso de los días y llegará a su punto máximo el 18, así que no te sorprendas si tu conexión a internet o tus mensajes de texto fallan o tardan más de lo normal. A menos que suceda algo muy inesperado, eso es lo peor para lo que debemos estar preparados.


lmo / ADN40.MX / LA BIOGUIA


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICCIONARIO BASICO DE LA REAL ACADEMIA JUDICIAL por MARIO JULIANO

Diccionario Básico de la Real Academia Judicial

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES