6 de marzo de 2018

¿ADONDE ESTAN LOS 44 MARINEROS DEL #ARASANJUAN?


Se hizo lugar al Habeas Corpus por los 44 marineros del #ARASanJuan 


La justicia federal de Caleta Olivia hizo lugar al HABEAS CORPUS por la desaparición forzada de los tripulantes del submarino #ARASanJuan.

La desaparición forzada comienza en el mismo momento en que comunican averías pero no pueden emerger.

Al comunicar por teléfono satelital (15/11/2017) siguen sumergidos pero delatan su propia posición.
Estas comunicaciones, con la posición geográfica exacta del submarino, fueron negadas y ocultadas a la justicia y a los familiares y público, pero los británicos y sus aliados (Chile - USA)  las recibieron en el mismo instante en que se realizaron.

Los usurpadores de las Islas Malvinas y sus cómplices ya habían hostilizado al submarino #ARASanJuan en sus anteriores patrullas.

El peligro que hostilizaba al submarino era de de tal magnitud y gravedad que durante decenas de horas y cientos de millas, el capitán prefirió el riesgo de "irse a pique antes que rendir el pabellón".

El presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia Dr Leal de Ibarra abrió una causa criminal para que se identifique a los responsables de la desaparición forzada de los tripulantes del submarino #ARASanJuan y del #CruceroBelgrano...


Al CruceroBelgrano lo hundió un submarino nuclear inglés.

El #ARASanJuan había sufrido hostilidades en sus patrullas anteriores.
La usurpación británica de las Islas Malvinas se sostiene con Terrorismo de Estado, con la desaparición forzada de nuestros marinos  AUN FUERA DE LA ZONA DE EXCLUSIÓN.

Haber aceptado que al submarino #ARASanJuan lo "busquen" los mismos que lo estaban hostilizando  es una conducta criminal y vergonzosa.



¿Los entregaron? 

¿Hubo veedores argentimos abordo de los buques chilenos, ingleses y norteamericanos?

¿Cuántas naciones y buques estaban haciendo maniobras militares en la Cuenca Malvinas sin autorización del Congreso?

¿Cuál es el contenido de los paquetes de datos que el submarino San Juan transmitió a costa de romper su sigilo?

¿Adónde estaban sus buques de apoyo?

¿Adónde están los 44 marineros del #ARASanJuan?


El texto del Habeas Corpus


HABEAS CORPUS POR DESAPARICION FORZADA

AUTOS: “LOPEZ JUAN ANTONIO FRANKLIN S/HABEAS CORPUS”

Solicitud jurisdiccional 21366 Comodoro Rivadavia, 05 de febrero de 2018.

Señor Juez Jorge ODORISIO:

Jorge Eduardo OLIVER, argentino, Documento Nacional de Identidad número 17.235.051, de profesión periodistaindependiente, con domicilio en Av. Santa Fe 675 1ro B Cordoba Capital, me presento y respetuosamente digo:

Que en el día de la fecha me presenté en la Guardia de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA de Comodoro Rivadavia para exponer y ampliar la denuncia que oportunamente realicé con fecha 6 de diciembre de 2017 ante la justicia federal de Córdoba y que fuera trasladada al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Que la denuncia contiene, además de la profundidad, las coordenadas geográficas en las que diplomáticos rusos y el comando del buque de nacionalidad rusa “Yantar” solicitan realizar la búsqueda del submarino “ARA San Juan”, desaparecido con su tripulación el pasado 15 de noviembre.

Que a pesar de la urgencia que conlleva la expectativa de encontrar con vida a los tripulantes del submarino San Juan, la mencionada área de búsqueda no ha sido autorizada por la Armada Argentina (ni por el poder ejecutivo nacional ni por la justicia federal), y los responsables de la embarcación rusa, siguen aguardando una orden judicial que lo permita.

Que debo regresar a mi domicilio en la provincia de Córdoba. Espero que al margen de las contradicciones, filtraciones y trascendidos que han impedido que la búsqueda del submarino San Juan y sus 44 tripulantes, haya sido efectuada de forma profesional y científica, la información que solicito se incorpore a esta causa, pueda ser confrontada en la realidad con la premura y profesionalidad que su confirmación nos exige.

Proveer de conformidad

SERÁ JUSTICIA




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL "PROYECTO CRISTINA 2019" ESTA INCLUYENDO A TODO EL MUNDO

CFK se acerca al papa Francisco a través de Grabois y Álvarez Rodríguez aparece en el escenario electoral

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES