_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

LOPEZ: "LA MEDICION DE FOSFINA EN MARMETTO FUE NIVEL 5. MELISA EN QUEQUEN MURIO POR NIVEL 2,5"

"La planta tiene que relocalizarse... hasta que no haga reformas no reabre sus puertas"

 _______________________

 _______________________

 

 

 

9 de marzo de 2018

#8M EN #NECOCHEA: MASIVA MANIFESTACIÓN EN EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES


Jornada de lucha internacional



Una masiva manifestación recorrió esta tarde el microcentro de Necochea, en el marco del denominado 8M en el Día Internacional de la Mujer y el paro internacional decretado contra los femicidios y, en Argentina, a favor de la legalización del aborto.

En la tarde del jueves 8 de marzo, una gran cantidad de mujeres de Necochea y Quequén se sumaron al Paro internacional de Mujeres, Trans, Travestis y Lesbianas con motivo de visibilizar y luchar por la emancipación y derechos de las mujeres e identidades disidentes.

La jornada de lucha, organizada por la Asamblea Feminista de Necochea - Quequén, comenzó con un mesazo simultáneo a las 8 de la mañana frente al Hospital Irúrzun de Quequén y el Hospital Dr. Andrés Ferreyra de Necochea.

Las actividades centrales se llevaron a cabo en la Plaza Dardo Rocha frente al Municipio.

Al mediodía se realizó una olla popular para luego, durante la tarde, seguir con talleres que abordaron diversas problemáticas como mujeres y trabajo, feminismo, sexualidades y aborto.

En la ocasión se trató: Mujeres cíclicas y empoderadas // Mujeres y violencias // Crianza feminista // Mujeres, desocupación y trabajo // El aborto como problemática de salud pública // Mujeres, sexualidad y disidencias.

Posteriormente, alrededor de las 19.30 horas se marchó por las calles céntricas de la ciudad, culminando con un festival de música frente a la Municipalidad.

La marcha, que comenzó pasadas las 19, luego de una jornada con actividades varias sumó una gran cantidad de personas, en su mayoría mujeres, que recorrieron el microcentro de la ciudad, pasaron frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y minutos más tarde frente a la Jefatura Departamental Necochea.

Durante el recorrido, se escucharon varias canciones en favor del aborto legal y contra los femicidios y, por supuesto, no faltó el denominado "hit del verano": "Mauricio Macri, la puta que te parió... Mauricio Macri, la puta que te parió".

Cabe mencionar que este es el segundo año del Paro Internacional de Mujeres, con la adhesión y participación de más de 70 países en el mundo

LA PALABRA / MAR DE NOTICIAS


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO