_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEATANGO JUNIO 2018: SE VIENE UN MES A PURO 2 X 4

Necochea Tango Junio 2018  La Ruta tanguera más extensa del país tendrá a artistas de la talla de Mora Godoy, Hernán Piquín, Silvio Sol...

 _____________________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

15 de febrero de 2018

URGENTE: PREFECTURA NUEVAMENTE CONVOCO EFECTIVOS POR CONFLICTO DE CAMIONEROS

DIAS DESPUES DE HABER DETENIDO VIOLENTAMENTE A DOCE TRANSPORTISTAS EN LA CIUDAD DE 9 DE JULIO, INTERVIENEN LAS FFSS.

Se agudiza nuevamente el conflicto 


Nuevamente todo se dispone a favor de los poderosos. Tal como ocurriera hace unos días atrás, nuevamente las fuerzas de seguridad son convocadas para resolver un problema que no resuelven los funcionarios políticos ni los empresarios del sector ante un reclamo totalmente justo de los transportistas.

No hay caso: en los tiempos que corren, las controversias sectoriales se resuelven a la fuerza de los palos. Se supo que en esta tarde de jueves 15 de febrero, las autoridades de Prefectura convocaron a  efectivos a que acudan prontamente a Puerto Quequén.

El llamado a la tropa tiene un fin indudable: dispersar la concentración de transportistas que se encuentran estacionados en las rotondas de acceso a la estación portuaria y disuadirlos para que se levante el paro de actividades.

La orden de prefectura no los invita a un desfile de protocolo, sino que dice expresamente que los efectivos convocados asistan con ropa de fajina, borceguíes y demás pertrechos para la acción.

La medida de fuerza de los transportistas (al que no adhieren las entidades gremiales reconocidas del sector) es capitaneado por autoconvocados, y se siente con fuerza en Puerto Quequén pero también en Bahía Blanca y Santa Fé entre otros.

El reclamo es a todas luces justo. Los transportistas reclaman una adecuación de las tarifas a valores de 2018. También reclaman un cuadro tarifario único y obligatorio, con la actividad auditada por la AFIP, para no darle lugar a las empresas agroexportadoras y dadoras de carga a negociar individualmente el precio de cada viaje.

Del lado empresarial, hay una negativa rotunda a fijar tarifas reguladas, sino orientativas o flexibles. La distancia de las posiciones es tal que el paro de actividades tiene practicamente paralizada la actividad portuaria, ocasionando cuantiosas pérdidas en el sector: se pueden observar a simple vista numerosos buques graneleros de banderas extranjeras esperando en rada para completar sus cargas.

Vale decir también que es difícil sostener medidas de fuerza durante mucho tiempo y desde dentro del sector de transportistas ya se sienten las voces de descontento ante los apremios por pago de sueldos y obligaciones impositivas propias de la actividad.

En tanto, las autoridades nacionales no han intervenido en el conflicto y hacen oídos sordos al reclamo. Mientras en las puertas de ingreso a Quequén se contaban alrededor de cien camiones apostados sobre banquinas y rotondas, es por demás deslucida la intervención del presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Arturo Rojas, quien no ha podido ofrecer alguna alternativa mediadora o de solución.

Es más, la única medida clave tomada por Rojas ha sido la de efectuar la denuncia en el Juzgado Federal de Necochea hace unas semanas atrás, denuncia a partir de la cual las fuerzas de seguridad están actuando por estas horas.


Nuevamente todo se dispone a favor de los poderosos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO