9 de febrero de 2018

URGENTE: GENDARMERIA Y PREFECTURA SE ALISTAN PARA REPRIMIR A TRANSPORTISTAS EN PUERTO QUEQUEN.


"El culpable de todo esto es Arturo Rojas"

HAY 300 GENDARMES Y PREFECTOS ESPERANDO PARA ACTUAR. ACUSAN A ARTURO ROJAS DE PEDIR REPRESION PARA LOS TRABAJADORES.


Mientras los transportistas realizan desde hace varios días un paro de actividades con permanencia en las rotondas en reclamo de un método unificado de actualización de las tarifas de flete de carga, desde Puerto Quequén se realizó la denuncia solicitando la liberación de las vías de acceso.

A tal fin, se sabe que este jueves se realizó en el Juzgado Federal de Necochea una denuncia firmada por el propio presidente del Consorcio y varias entidades ruralistas donde se pide que las fuerzas federales actúen para regularizar la actividad agroexportadora.

Es así que un grueso contingente de Gendarmería y Prefectura está apostado desde la mañana de este viernes 9 de febrero con la intención de disuadir con la presencia para que se levante la medida de fuerza. Sin embargo, la tensión es insoportable: por lo que se sabe, las fuerzas de seguridad están alistados para la represión cuando se lo ordenen las autoridades.

Del operativo también participan efectivos de la policía bonaerense y de bomberos.

Tarifas: pagan lo que quieren

El conflicto tiene larga data: mientras la actividad agroexportadora está de fiesta ya que obtiene cada vez más ganancias y ventajas por parte del gobierno, quienes realizan las tareas de transporte de granos son convidados de piedra en el festín.

Los acuerdos tarifarios alcanzados entre las cámaras agroexportadoras y las asociaciones de transportistas son "orientativos" y generalmente no son respetados por los dadores de carga, quienes negocian el pago de los fletes a la baja.

Es así que transportistas autoconvocados en la mayoría de los puertos del país comenzaron con protestas desde hace diez días aproximadamente. En nuestra zona, las principales asociaciones no adhieren a la medida aunque si los transportistas en forma particular.

En Puerto Quequén, les cerraron la puerta en la cara

Cerca del período de cosecha gruesa, los transportistas autoconvocados realizan una permanencia pacífica a la vera de las rutas y rotondas de acceso a Puerto Quequén.

Uno de ellos es Juan Battilana, quien acusó con duros términos a la conducción del Consorcio local por no lograr  una fórmula de consenso y acercar posiciones. Es más, los transportistas autoconvocados denuncian que no fueron recibidos por Arturo Rojas, presidente del ente porturario.

"Nosotros fuimos a pedirle una charla y nos cerró la puerta" dijo Battilana, señalando que "el culpable de todo esto es Arturo Rojas, él tendría que acompañarnos a nosotros, no soltarnos la mano".


"Con Venegas esto no hubiera pasado"

Según el dirigente transportista, el presidente del Consorcio se habría expresado a los gritos con términos despectivos hacia los transportistas. "Estos negros de m... siempre haciendo lo mismo, no voy a permitir que me vengan a ensuciar el puerto" contó Battilana.

"Lo lamento por su caudillo, Gerónimo Venegas, que dejó en el Puerto a rojas" dijo Battilana y agregó "si hubiera estado Gerónimo estas cosas no hubieran pasado, porque él siempre estuvo al lado del trabajador".

NOTA EN DESARROLLO

ENTREVISTA GENTILEZA 2262.COM.AR


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL "PROYECTO CRISTINA 2019" ESTA INCLUYENDO A TODO EL MUNDO

CFK se acerca al papa Francisco a través de Grabois y Álvarez Rodríguez aparece en el escenario electoral

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES