_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEATANGO JUNIO 2018: SE VIENE UN MES A PURO 2 X 4

Necochea Tango Junio 2018  La Ruta tanguera más extensa del país tendrá a artistas de la talla de Mora Godoy, Hernán Piquín, Silvio Sol...

 _____________________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

15 de febrero de 2018

RECHAZO UNANIME: LA #LEONAVIDAL OFRECE A DOCENTES 15% EN TRES VECES Y SIN AJUSTE A INFLACION


Vidal ofreció a los docentes un 15% de aumento y los gremios lo rechazaron


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires propuso un incremento salarial sin cláusula gatillo, en línea con el tope impuesto por el Ejecutivo nacional.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ofreció en la primera reunión paritaria de los docentes un 15% de aumento salarial en tres tramos que no cuenta con cláusula gatillo para la inflación. La variación va en línea con el techo impuesto por el Gobierno nacional.

A 20 días del inicio de las clases, los gremios docentes bonaerenses y la administración provincial se reunieron por primera vez para discutir los aumentos salariales de este año, en un encuentro signado por las posiciones irreconciliables entre las expectativas de los sindicatos y lo que el Ejecutivo provincial está dispuesto a ofrecer.
Con la propuesta oficial de aumento que muy probablemente sea rechazada por los sindicatos, el salario promedio pasaría de los actuales $ 24.659 a $ 28.375.

Los docentes declararon insuficiente la oferta. Reclaman un piso del 20%, con un compromiso de actualización automática en caso de que la inflación sea mayor. "Pedimos otra reunión rápida y urgente para consensuar y llegar a buen término", sostuvo Edith Contreras del sindicato UDA al retirarse de la reunión, que se extendió por unas dos horas.

Sobre la propuesta de Vidal, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, esgrimió que "significa un salario a la baja, que nosotros no vamos a aceptar de ninguna manera".

De la reunión realizada en el Ministerio de Economía bonaerense participaron los secretarios generales de la FEB, AMET, SADOL, UDOCBA y UDA. En representación del gobierno bonaerense estuvieron el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del ministerio Economía, Damian Bonari.


El comunicado 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) emitió un comunicado donde dan a conocer el rechazo de la propuesta de la gobernadora.


EL FUDB RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En la Comisión Técnica Paritaria Salarial Docente para 2018, convocada por primera vez desde noviembre 2017, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires plantea una propuesta salarial del 15%, en tres tramos.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza dicha propuesta por considerarla insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar.
Reiteramos nuestro reclamo por una recomposición salarial, la incorporación de sumas no remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo.
Asimismo exigimos una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato.
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA

DESTAPE WEB

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO