27 de febrero de 2018

NO SE PUEDE CREER: QUIERE SUSPENDER PARTIDOS SI LAS HINCHADAS INSULTAN A MACRI. VIDEOS


Analizan suspender partidos en los que se insulte a Mauricio Macri


La bronca contra el presidente arrancó tras los fallos arbitrales que perjudicaron a San Lorenzo en el encuentro ante Boca y se repitieron en varias canchas, recitales y hasta en el transporte público.

Luego de que los insultos al presidente de la Nación, Mauricio Macri se repitieran en varias canchas del fútbol argentino, Guillermo Marconi, titular del  Sindicato de Arbitros Deportivos de la Republica Argentina confirmo que: "Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación" y en caso de que esto vuelva a suceder suspenderán los partidos.

De esta manera, el SADRA uno de los dos sindicatos de los árbitros analiza los hechos y pretende tomar cartas en el asunto para "suspender los partidos" cuando los hinchas insulten al Presidente según aseveró Marconi.

Así comenzaron los insultos en San Lorenzo y luego se repetirían en River, Independiente, Lanús, Huracan y Chacarita. Acá los videos difundidos por las redes sociales.

La versión de Clarín

En las canchas, casi todos los fines de semana, es habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia y Paraguay. También, contra la comunidad judía.

En 2012, el Tribunal de Disciplina le quitó un punto a Chacarita por los cantitos discriminatorios de su hinchada en el partido disputado el 11 de marzo frente a Atlanta. Este hecho motivó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebrara la medida de la AFA, por entonces presidida por el fallecido Julio Grondona.

“Celebramos esta medida porque creemos que va a contribuir a visibilizar este tipo de conductas cuya gravedad venimos señalando desde INADI hace bastante tiempo. Entendemos que además de representar hechos penosos en sí mismos, derivan muchas veces en situaciones de violencia como la que se dio tras la finalización de este partido”, señaló Pedro Mouratian, el entonces interventor del INADI.

Se trató de un fallo sin precedentes del Tribunal de Disciplina, ya que aunque en estos últimos años se han detenido varios partidos al detectarse conductas discriminatorias de parte de las hinchadas, fue la primera vez que se aplica la quita de puntos a un club por esta circunstancia.

Marconi habló este mediodía con uno de los laderos del presidente de la AFA, Javier "Pipo" Marín, y éste se comunicó con Claudio "Chiqui" Tapia, quien se encuentra en Rusia, tras visitar a Lionel Messi en Barcelona. Tapia le transmitió a Marconi, a través de Marín, que "este es un tema político", que "no es jurisdicción de los árbitros parar" los partidos ante los insultos al Presidente y que "el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo" cuando el titular de la AFA regrese la semana próxima al país. "Acá son los árbitros quienes tienen que salir del ojo de la tormenta en el que se metieron solos para parar esta ola de agravios hacia Macri", le dijo el vicepresidente de Acassuso a Clarín.

Tapia está en Sochi participando del seminario de selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Es uno de los representantes de los 32 equipos que se reúnen por última vez antes del inicio del campeonato para estudiar distintos aspectos del torneo. El evento cuenta con la presencia de trece seleccionadores y de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El último fin de semana, los insultos a Macri siguieron en las canchas de Huracán, Independiente y Chacarita. En el Gobierno sostienen que los cantitos contra el Presidente son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista, a "los Moyano y los Barrionuevo" y a la Cámpora para generar un "mal clima" en contra. "Le molesta cuando lo insultan", admitieron en el entorno de Macri. ¿Se logrará el objetivo de frenar el agravio al Presidente? Se verá.

CRONICA / CLARIN


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

#ARASANJUAN: "SABIAN DONDE ESTABAN, ESTO FUE UN CIRCO ORQUESTADO POR MACRI"

EL TESTIMONIO DE LA HERMANA DE UNO DE LOS TRIPULANTES

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES