_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

7 de febrero de 2018

EL AGUANTADERO "M" DEL #SOMU: EL VIDEO QUE SEÑALA AL CONCEJAL DE NECOCHEA


La "bolsa de laburo de militantes" de Cambiemos


El joven abogado Hernán Trigo Gutiérrez es el delegado interventor de la seccional Necochea del SOMU. Al cargo accedió por cercanía a la senadora Gladys González y cobraría alrededor de 24 mil pesos por mes.

En la lista de militantes y empleados personales que designó Triaca en el SOMU aparece un CONCEJAL DE NECOCHEA: mirá el video del informe de El Destape del periodista Roberto Navarro.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca no solo designó a su ahora ex empleada doméstica en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), sino que también a su operador judicial, su cuñado y al hijo del jardinero de la familia.

La intervención del Gobierno en el SOMU parecía traer consigo, según las promesas del oficialismo, un proceso de transparencia y el ordenamiento de las cuentas, luego que su líder, Omar el Caballo Suárez quedara detenido por asociación ilícita.

Sin embargo, nada de eso ocurrió: desde que Cambiemos puso un pie en el sindicato, la cantidad de contratados se multiplicó, permitiendo así el ingreso de más de 200 empleados, en su mayoría provenientes de la política y la militancia activa en el oficialismo.

El Destape pudo acceder al listado de contratados por la intervención en el sindicato y comprobó la designación de al menos 50 personas con vínculos políticos y personales con el ministro de Trabajo y con la ex interventora, hoy senadora nacional, Gladys González.


El concejal de Necochea

El abogado del foro local Hernán Trigo Gutierrez aparece en el listado. "Militante activo de Cambiemos, Gutiérrez es Concejal de Cambiemos en Necochea, y participa frecuentemente de los actos partidiarios del oficialismo, e incluso de los timbreos nacionales" según se indica en ELDESTAPEWEB.COM.AR.

Trigo es además titular del Registro de la Propiedad Automotor N°2 desde hace unos años y en las elecciones de 2017 integró la lista de concejales con Arturo Rojas con el apoyo del ex concejal Pablo Aued.

Respecto de su rol en la intervención del SOMU local, Trigo habría sido nombrado por la legisladora Gladys González (PRO) a mediados de 2016 quien le habría solicitado personalmente que lo acompañe. Según fuentes periodísticas, el joven abogado tuvo un contrato por el cual percibiría un emolumento de 24000 pesos mensuales aunque esta versión no se pudo confirmar.

El informe del equipo periodístico de Roberto Navarro lo señala como uno de los que integra la "bolsa de laburo de militantes" de Cambiemos en el "Aguantadero M" del SOMU.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO