20 de febrero de 2018

EEUU EXIGE QUE LAS FFAA DEL CONO SUR SE PLIEGUEN A SU DOCTRINA




EEUU vuelve a exigir que las FFAA del Cono Sur se plieguen a su doctrina


El doctor en Ciencias Sociales, Gabriel Merino, analizó cómo y por qué en América del Sur se han incrementado los ejercicios conjuntos con EEUU, las bases militares con presencia de la DEA y la compra de armamentos al Pentágono. Con las nuevas doctrinas de seguridad también se apañan los excesos represivos que cometen las fuerzas de seguridad.

"Esta doctrina que vemos emerger cada vez con más fuerza en Argentina y otros lugares de América Latina, guarda mucha relación con la vieja doctrina de seguridad hemisférica implementada en plena Guerra Fría por Estados Unidos", aseguró Merino.

Explicó que "no necesariamente está escrita, pero que es factible rastrearla a través de distintos documentos" y lo que se ve es que "se aplica de forma sistemática, en todos los países donde hay fuerzas o gobiernos afines a los EEUU".

El experto detalló los principales elementos. En primer lugar todas las fuerzas están subordinadas al Comando Sur. Segundo reaparece el discurso de las "nuevas amenazas" para legitimar la nueva doctrina. Tercero legitimar la introducción de las FFAA norteamericanas en la región. Cuarto legitimar la instalación de bases militares "que las llaman flexibles, momentáneas o especiales" con personal de la DEA. Quinto la aplicación de la "protección política y judicial para los excesos de represión de las fuerzas de seguridad" y sexto "la compra de armamentos al complejo militar industrial del Pentágono o a sus sucursales como pueden ser Israel o Gran Bretaña".

Según Merino,  "si hay algo que exige hoy EEUU para aprobar algún tipo de alianza político estratégica es la compra de armamento".

En este sentido, explicó que hoy "el núcleo de poder de EEUU, es el complejo militar industrial y las fracciones de capital retrasadas en la globalización, que no son globalistas como las de Wall Street, y que necesitan de ese complejo militar industrial y de sus inversiones y de la guerra misma para crecer, invertir, dinamizar la economía interna. Esto se conoce como keynesianismo militar, que también lo aplicó en su momento Reagan con mucha fuerza".

En el programa se informó sobre la denuncia que hizo Venezuela en relación a que el ejército colombiano ha reclutado al menos 150 venezolanos con el fin de generar falsos positivos. También se habló la orden del presidente de facto de Brasil, Michel Temer, de intervenir militarmente Río de Janeiro y sobre el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que azotó México.

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani, Yolanda Machado y Ariadna Dacil Lanza.

SPUTNIKNEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL "PROYECTO CRISTINA 2019" ESTA INCLUYENDO A TODO EL MUNDO

CFK se acerca al papa Francisco a través de Grabois y Álvarez Rodríguez aparece en el escenario electoral

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES