_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

1 de febrero de 2018

#ARASANJUAN: "ES LA PEOR TRAGEDIA DESDE EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GRAL. BELGRANO"


"Desde el primer informe de la Armada se oculta y falsifica la información"



Mientras avanza la investigación judicial, se van conociendo detalles sobre la tragedia del ARA San Juan en aguas del Atlántico sur. En tanto, crece la indignación de los familiares a medida que trascienden informes y testimonios de los involucrados y de terceros países.

"Es la peor tragedia desde el hundimiento del Gral. Belgrano" manifestaron familiares  de los submarinistas en una tensa reunión con autoridades nacionales.

Familiares y entidades están presentando por estos días un recurso de habeas corpus ante la justicia federal. Entre otros considerandos, se señala:



1) La usurpación británica de las Islas Malvinas, en 1982  se reafirmó luego de torpedear los Acuerdos de Paz y hundir al Crucero Belgrano con más de mil tripulantes: un Crimen contra la Paz.

2) Sólo un peligro muy grave en superficie pudo haber obligado a permanecer sumergido y con averías durante alrededor de 15 horas al submarino San Juan.

3) Desde el primer informe de la Armada se oculta y falsifica la información.

4) El submarino estaba en condiciones de navegar no sólo porque realizó con éxito  maniobras navales a la ida y vuelta de su viaje a Ushuaia sino porque también realizó numerosas salidas de "bautismo submarino" a 80 metros de profundidad con todo el gabinete de gobierno provincial.

5) Recién esta semana se informan las posiciones geográficas exactas que provienen de las últimas llamadas por telefonía satelital. Para la búsqueda se utilizaron posiciones de estima no exactas.

6) Ni el Poder Ejecutivo ni la Jueza federal han autorizado la búsqueda del Submarino San Juan en el lugar en el que el buque ruso denuncia que puede estar,  a sólo 143 metros de profundidad.

7) Se comunicaron sin dar posición ni rumbo ni velocidad al salir de la zona de exclusión británica en las Malvinas y luego de haber cumplido con una misión secreta y sigilosa.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES