15 de febrero de 2018

#AJUSTE EN PROVINCIA: RECHAZAN CIERRE DE ESCUELAS RURALES Y DE ISLAS, Y CIERRE DE CURSOS


ESCUELAS RURALES CON POCOS ALUMNOS EN PELIGRO: SE VIENE UN CIERRE DE ESCUELAS Y DE CURSOS.

LXS DOCENTES BONAERENSES EXPRESAN SU RECHAZO Y DENUNCIAN ESTAS PROBLEMÁTICAS



Durante estos días, numerosas Seccionales del SUTEBA están realizando presentaciones ante Jefaturas Distritales o Secretarías de Asuntos Docentes, en el marco de acciones en toda la Provincia, para rechazar rotundamente el cierre o fusión de cursos y al cese de miles de Docentes.

Desde SUTEBA rechazamos absolutamente este accionar unilateral que atenta contra el acceso al Derecho a la Educación, por medio de la fusión y/o cierre de cursos y de servicios educativos. Reclamamos a la DGCyE que cumpla con la normativa vigente y suspenda toda definición sobre las Plantas Orgánico Funcionales de las Escuelas de la Provincia, hasta que las mismas sean tratadas en los ámbitos de la Comisión Distrital de POF dentro de los plazos correspondientes.

En el relevamiento de cierres y/o fusiones de cursos que se realizó desde nuestra Organización, esta problemática se presenta en diversos niveles en distritos como Rauch, Tres Arroyos, Junín, General Arenales, Necochea, entre otros.

Frente a este panorama, el SUTEBA está presente en toda la Provincia realizando presentaciones ante Jefaturas Distritales, Secretarías de Asuntos Docentes, comunicados de prensa y firmes acciones gremiales, como en Laprida, Tandil, Pilar, General Belgrano, General Pueyrredón - Mar Chiquita, Lezama, festival en Punta Indio, Esteban Echeverría - Ezeiza, Brandsen, Hurlingham, Rojas, Luján, Gral. Paz, Morón, Tres Arroyos, Avellaneda, Gral. Alvarado, Necochea, etc. Cabe destacar que a fines de diciembre de 2017, algunos distritos como La Costa - General Lavalle y Ayacucho realizaron acciones gremiales. Denunciamos la gravedad de esta situación y hacemos responsable a la DGCyE del resguardo de lxs alumnxs y lxs Docentes afectadxs.

¡NINGUNA COMUNIDAD SIN ESCUELA! ¡NINGÚN ESTUDIANTE SIN DOCENTE! ¡NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO!


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES