2 de enero de 2018

ZAFFARONI: "LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO ESTABAN PARA RESGUARDAR EL ORDEN SINO PARA EJERCERLO VIA EL CAOS"




Argentina: crear al enemigo para justificar la brutal represión

El ex juez de la Corte Suprema señaló que “las fuerzas de seguridad no estaban para resguardar el orden sino para ejercerlo vía el caos”.


“Estamos alejándonos cada vez más del Estado de derecho ideal y acercándonos cada vez más al Estado policía”, lamentó el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Era algo que creía que no volvería a ver”, lamentó Zaffaroni al repasar las 8 horas de represión encabezada por la Gendarmería y la Policía Federal frente al Congreso y señaló tener “pocas esperanzas de que no se repita”, lo que de hecho ocurrió.

“Las fuerzas no estaban para resguardar el orden sino para ejercerlo vía el caos. No había un comando centrado sino cada fuerza hacía lo que quería sin ninguna mesura, es algo que creía que no volvería a ver”, dijo el ex juez de la Corte Suprema sobre la represión y la posterior cacería en las que fueron detenidas decenas de personas entre ellas, muchas que volvían del trabajo o que viven en la calle.

A pesar de las detenciones irregulares, el juez federal Bonadio ordenó el fin de semana allanar las casas de varias personas detenidas al voleo para encontrar panfletos y propaganda. Zaffaroni explicó que se está “tratando de hallar un enemigo y como no lo encuentran lo tratan de inventar”.

“Ya vimos lo que pasa con los mapuches y ahora necesitan inventar terrorismo. Fabricar el enemigo es una vieja técnica de todo autoritarismo”, agregó el integrante de la Corte IDH. 

En ese contexto, el ex juez de la Corte advirtió: “Estamos alejándonos cada vez más del estado de derecho ideal y acercándonos cada vez más al estado policía, o sea, del modelo en el que todos estamos sometidos al que manda”.

Fuente: Página 12

1 COMENTARIOS:

Justo lo dice el juez que juró por todos los gobiernos militares y que además en el proceso de los 70/80, además de negar todos los habeas corpus de desaparecidos, escribió un libro justificando las penas de muerte del gobierno de Videla. Un poco incoherente el amoral proxeneta que el kirchnerismo llevara a la Suprema Corte

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL OTRO LADO DE LA POLITICA: #VIDAL NEGOCIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL BAPRO CON LA OPOSICION

Danza de nombres para disputar las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES