4 de enero de 2018

SE FUSIONARON TELECOM-CABLEVISION




Se concretó la fusión Telecom-Cablevisión

Surge la mayor empresa de telecomunicaciones del país y la primera en condiciones de ofrecer cuádruple play.


Se concretó la fusión de Telecom y Cablevisión con vigencia desde el 1 de este mes a la 0 hora, según informaron ambas empresas en la Bolsa. La operación ya cuenta con la aprobación del ENACOM pero todavía falta que se expida la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Cablevisión indicó que tras haber tenido efecto la fusión, "la sociedad se ha disuelto sin liquidación", y se procedió al traspaso de las operaciones y actividades a Telecom Argentina. Por su parte, Telecom anunció la emisión de 1184 millones de acciones, de las cuales 342 millones Clase A son para Fintech Media, del empresario David Martínez; 406 millones Clase D para Cablevisión Holding (CVH) de los accionistas controlantes del "Grupo Clarín" y 434 millones Clase D para VLG Argentina, perteneciente a CVH.

Por su parte, CVH comunicó que pasó a ser el accionista controlante de la empresa fusionada. Como nuevo presidente de Telecom fue designado Alejandro Urricelqui, que hasta ahora se desempeñaba como director de finanzas del "Grupo Clarín", mientras la vicepresidencia la ocupará Mariano Ibáñez que hasta el momento ejercía la presidencia de la empresa telefónica y provenía de Cablevisión.

Como ya estaba previsto en los acuerdos previos, el directorio fue nombrado según la propuesta de CVH, para lo cual debió ejercer previamente la semana pasada la opción de compra por el 13,5% de la telefónica, que equivale a un 6,08% de la sociedad ya fusionada.

Por otra parte, como para comprar esas acciones CVH tomó un préstamo por u$s750 millones, siendo el Ciitbank el agente de garantía , con prenda sobre 30.123 acciones dentro de Cablevisión, ahora quedaron bajo esa figura 297 millones de acciones de la nueva Telecom.

Culmina así el proceso por el cual los controlantes del "Grupo Clarín" pasan a ser los accionistas mayoritarios y de control de Telecom, una empresa con valor de u$s11 mil millones , que puede dar cuádruple play: telefonía móvil y fija, internet y TV por cable. Pero por ahora no ofrecerán el paquete cuádruple porque falta la aprobación de Defensa de la Competencia y además solo podrían hacerlo en el Area Metropolitana Buenos Aires, Rosario y Córdoba, debiendo además en esta última ciudad abrir previamente la infraestructura para dar internet a otros interesados. Por eso se espera un Decreto de Necesidad y Urgencia que modifique nuevamente la ley de medios y permita a Telecom, así como a Telefónica y Claro, dar los cuatro servicios en todas las localidades del país con más de 80.000 habitantes, y a la vez habilite a todos los operadores a dar televisión paga ya sea por cable o por satélite. Telecom deberá cumplir además con el requisito fijado por el ENACOM que la obliga a desprenderse en el término de dos años de 80 megaherz del espectro radioeléctrico que tienen de más en relación a Movistar y Claro con 140 cada una.

Se descuenta ya que Defensa de la Competencia aprobará la operación en el curso de este mes, aun cuando quedan en las mismas manos redes de telefonía, accesos a internet, televisión paga y contenidos a través de numerosos medios gráficos y audiovisuales.

Por Silvia Peco
AMBITO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES