_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

17 de enero de 2018

PROVINCIA: VIDAL TIENE ABANDONADAS 30 MIL VIVIENDAS Y ORDENA NO INICIAR NUEVAS OBRAS


Desde el Gobierno admiten que hay 30 mil viviendas sociales “paralizadas” en toda la Provincia


Lo aseguró Ismael Passaglia, titular del Instituto de la Vivienda. Forman parte de planes que quedaron “abandonados” por la falta de actualización de los costos de la construcción. Vidal ordenó no iniciar más obras hasta tanto no se terminen.

Cerca de cumplir un año al frente del Instituto de la Vivenda a partir de un acuerdo que le implicó sumarse a las filas de Cambiemos, el exintendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, aseguró que hay 30 mil viviendas cuya construcción está frenada en territorio provincial, donde el déficit en esa materia se calcula en unos 500 mil hogares.

“Tenemos 30 mil obras paralizadas y la instrucción que nos formuló la Gobernadora es que terminemos con cada una de las viviendas”, declaró el funcionario a La Opinión de Pergamino. Según Passaglia, “existen programas habitacionales que quedaron abandonados en 1999, por lo que ahora habrá que terminarlas cuanto antes, lo que implicará en algunos casos demoler las estructuras hechas por el deterioro debido al paso del tiempo”.

En ese sentido, adelantó que la postura de la gobernadora es “culminar los procesos que se iban a desarrollar y hasta tanto no estén los finales de obras correspondientes no se iniciarán planes en territorio bonaerense”.

Entre las causales que mencionó Passaglia se destaca la falta de actualización de los valores de construcción, que quedaron fijados en 6 mil pesos por metro cuadrado, cuando las estimaciones de mercado marcan que hoy se paga algo más de 25 mil pesos. En ese marco, justificó, “a las empresas no le cerraban los números y las abandonaban a medio hacer”.

Vale recordar que desde 2015, se suceden en varios distritos las denuncias en torno a los abandonos de los planes de viviendas por parte de las gestiones de Cambiemos. El último caso conocido es el de Mar Chiquita, donde el último temporal terminó por volar los techos de chapa de obras en donde, según el exintendente Jorge Paredi, la comuna ni siquiera corta el pasto.

INFOCIELO


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO