_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

20 de enero de 2018

PROVINCIA: TITULAR DEL IPS CONFIRMO QUE ESTE AÑO SE SUBIRA LA EDAD JUBILATORIA Y UN REGIMEN UNICO


El titular del IPS aseguró que este año encararán el debate por la reforma del sistema previsional



Christian Gribaudo elogió la ley aprobada en el Congreso de la Nación y señaló que se encuentran trabajando para llevarla al ámbito provincial. La puesta en marcha de un único régimen sería uno de los objetivos perseguidos por el Instituto.

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, aseguró que se “encuentran trabajando” para que el debate de la reforma del sistema previsional llegue al ámbito de la Legislatura bonaerense. La edad jubilatoria y la puesta en marcha de un régimen único, dos de los objetivos perseguidos por el Instituto.

“Estamos muy contentos de estar acá, en una gran temporada para Mar del Plata, viendo cómo la gente disfruta todas las actividades de la Provincia en la playa. Estamos orgullosos con Mar del Plata te hace feliz. Se respira en las playas, en los circuitos comerciales, en los espectáculos. Mar del Plata llena de turistas, vuelve a ser la capital de todos los argentinos en este verano”, señaló Gribaudo, en su recorrida por las playas públicas dispuestas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El funcionario recorrió entusiasmado las instalaciones, que al momento de su visita, cerca del mediodía de ayer, se encontraba repleta de marplatenses y turistas que aprovecharon la jornada de calor para disfrutar de unas horas de mar, sol y arena.

“Mar del Plata es muy importante para nosotros. Hemos venido casi todo el año con Turismo Grande, que es un programa que permitió que 90.000 jubilados bonaerenses puedan viajar de manera gratuita, con pensión completa a diversos centros turísticos de la Argentina”, señaló.

También destacó la convocatoria que tiene la Playa de los Grandes, que funciona los días de semana en la zona de Punta Iglesia y sábado y domingo en el Paseo Hermitage. Allí, los adultos mayores pueden disfrutar de actividades recreativas varias y atención personalizada para cualquier trámite jubilatorio.


Cambios en el sistema previsional

Ya bajo sombra, el titular del IPS habló, en una entrevista exclusiva con LA CAPITAL, sobre los rumores que indican la “armonización” de los sistemas previsionales de provincia y nación, el impacto que tendrá la eliminación de las jubilaciones para la caja previsional y los cambios que tienen pensado encarar en la Legislatura bonaerense.

– Comienza un nuevo año a cargo de IPS. Entre los objetivos de este año, ¿está unificar los sistemas previsionales de Provincia y Nación?

– Hay un primer objetivo que tiene que ver con ordenar el sistema previsional. Nosotros encontramos mucho desorden, por ejemplo, en el trámite jubilatorio y en la generación de un expediente, por eso trabajamos en la digitalización y que la persona que trabajó toda su vida pueda acceder, a través de una computadora, a un trámite mucho más fácil, rápido y transparente, sin necesitar gestores. Y eso lleva, también, a un debate del sistema previsional, con muchos regímenes de todo tipo que lo único que hacían era entorpecer un sistema previsional sólido y sustentable. Pongo un ejemplo: las jubilaciones de privilegio, que fueron encaradas por la gobernadora hace muy poco tiempo, en donde había algunos que por trabajar de diputados o de algún cargo de la política podían jubilarse con un régimen muy superior al resto de los ciudadanos. La gobernadora, mediante un proyecto de ley, decidió cortar con eso y ahora seguramente encararemos un debate que tenga que ver con la sustentabilidad del sistema previsional también en la Provincia de Buenos Aires.

– Pero muchas veces se señaló que la caja del IPS era la única con superávit. ¿Esto sigue siendo así?

– Nosotros somos responsables y tanto el equipo de IPS como el equipo de Economía de Provincia, con (el ministro) Hernán Lacunza, y el gobierno nacional estamos trabajando en el futuro, no solamente en el presente. Es un debate mundial, la gente vive más y tienen mayor calidad de vida. A partir de los 60 y los 70 años realizan actividades tanto laborales como de estudio y capacitación, tienen una vida muy activa; ya no son el pasivo de la tercera de edad que queda apartado en su casa, así que por eso, seguramente, encararemos este debate. Además es un debate que se da en el mundo y muy responsablemente lo dio el gobierno nacional con una ley en el Congreso, que creo que es muy positiva porque habla de la transparencia y del orden de un sistema. Nosotros estamos trabajando para que ese debate también se produzca en la Provincia con todos: con los sindicatos y con los actores políticos, porque este debate se da en el marco de las legislaturas, no son decretos ni una mirada de un solo partido político. Para estas cosas se necesitan distintas miradas y seguramente este año comenzaremos a trabajar lo que tiene que ver con un sistema más previsible y más sustentable en la provincia de Buenos Aires que tenga que ver con esto que decíamos recién: con la edad, con los aportes y trabajar en regímenes que no sean distintos en todo el país.

– ¿Qué impacto, en números, tendrá la eliminación de las jubilaciones de privilegio?

– Eso tiene que ver con una parte de la caja, que creo que no es menor, y viene de esa quita de beneficios, pero yo creo que tiene que ver más que nada con una mirada más política y social, para que la gente que nos votó y pide un cambio vea que Cambiemos se compromete con ese cambio y le quita el beneficio a un sector que no debería tenerlo.

– ¿Y que les respondería a los dirigentes gremiales que aseguran que las cesantías docentes que comenzarán a regir en los próximos días afectarán directamente a la caja?

– Yo creo que hay que trabajar juntos para que la Argentina y la provincia crezca y creo que lo estamos haciendo. Los invito a seguir trabajando juntos para que la gente sigue apoyando el cambio. La gente ve que nosotros trabajamos todos los días, no es un discurso; todos los días hay obras en la provincia, todos los días hay cuestiones que se mejoran para los que menos tienen. Tenemos una política volcada a los que menos tienen y esto es muy importante. El Estado no puede seguir engordándose, tuvimos años donde probablemente esto pasó, pero necesitamos que se genere trabajo genuino en la Argentina y la provincia.

LA CAPITAL

1 COMENTARIOS:

Vidal es la hipocrita mas grande del planeta, cinica, farsante.
a los del bapro ni siquiera les dejaste introducir una coma, es mas los ignoraste y basureaste.
cuando manipulo la jubilacion del bapro se sabia que iba por el ips. no le crean nada, solo quiere apoderarse del ips y sus fondos y hambrear a sus legitimos dueños que son los trabajadores.
a los del bapro les robo provincia seguros, ahora sigue el ips.
ladronaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO