_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

LOPEZ: "LA MEDICION DE FOSFINA EN MARMETTO FUE NIVEL 5. MELISA EN QUEQUEN MURIO POR NIVEL 2,5"

"La planta tiene que relocalizarse... hasta que no haga reformas no reabre sus puertas"

 _______________________

 _______________________

 

 

 

25 de enero de 2018

NOCHE DE PARRANDA: EL CUMBION DE LA DELIO VALDEZ ESTE VIERNES EN NECOCHEA


Gira de verano: El cambión de La Delio Valdez

El Viernes 26 de enero en Sahara, Avenida 2 y Neptuno, la orquesta de cumbia más importante del país vuelve a Necochea.



Trayendo su clásica fiesta "EL CUMBION DE LA DELIO VALDEZ" propone hacer bailar a una multitud como viene haciendo hace más de 5 años en la costa. Esta vez con más energía y un sonido más espectacular, producto de la experiencia y el camino recorrido, no solo por el territorio argentino, sino también por tierras vecinas llevando la alegría de una música que es para bailar, sentir, y sobre todo para compartir.

Como siempre estará musicalizando Fernando Isaias (dj Sonido PARRANDERO) que comparte las giras como parte de la banda. Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en ADN MUSIC (CALLE 61 2109) y a través de www.elalambretickets.com

La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.

Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente; La Delio Valdez se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.

Conforman su repertorio a partir composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias Colombianas, Mexicanas y Peruanas, arregladas y orquestadas para su formación. La misma se compone de una sección rítmica de Timbal con bombo y tambora; Tumbadoras; Güiro y/o Maracón, Bongó y tambor Alegre; Guitarra y Bajo eléctricos; más una sección de vientos compuesta por Saxofones Alto y Tenor, Clarinete, dos Trombones y dos Trompetas. Las voces estables están a cargo de Pedro Gabriel Rodríguez (Timbal) y Manuel Cibrián (Guitarra). En cada presentación de la orquesta se suman cantantes invitados, que aportan distintos climas y colores al espectáculo. Así, contamos con la participación de Ivonne Guzmán (Colombia), Black Rodríguez Méndez (Argentina), y Luis Mina (Perú) Entre Otros.

Como Orquesta Cooperativa, la Delio Valdez ha desarrollado una Productora Cultural llamada Delirio Valdez Produce desde la que ha realizado y lanzado de forma independiente sus dos trabajos discográficos, “La Delio Valdez” (2012) y “La Rueda Del Cumbión” (2014).

También produce el “Cumbión de La Delio Valdez”, fiesta temática con Dj’s investigadores del género y Vj’s de vanguardia de la escena local, donde miles de personas bailan cada fin de semana con las mejores cumbias del continente sonando en Long Plays de vinilo y con el show en vivo de la orquesta.

En consonancia con los orígenes y la interpretación del género, LDV ha dado especial importancia desde sus comienzos a llevar su música a distintos ámbitos y sectores de la sociedad que no cuentan con la posibilidad de acceder al arte en general. De esta manera ha llevado su música a diversos contextos de encierro como Cárceles, Institutos de Menores y Neuropsiquiátricos.

También participa regularmente de eventos de trabajo social en los barrios y zonas de mayor riesgo social de su entorno, procurando apoyar el trabajo de las organizaciones sociales y compartir la alegría de la cumbia con todos, aquellos que pueden y aquellos que no pueden pagar una entrada a un concierto.

La orquesta entiende la Cumbia como una música de baile popular, donde cualquier persona puede disfrutar y encontrar una sonrisa aún en las situaciones más adversas. Así lo fue desde su nacimiento, como música de negros e indios esclavos en el Caribe colombiano, así lo es hoy en todo el continente americano.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO