__________________________________

  

EL ATAQUE PIRAÑA A ZAFFARONI

INFO DESTACADA

CASO #CHOCOBAR: EL GATILLO FACIL EN EEUU SE CONDENA, EN ARGENTINA LO FELICITA EL PRESIDENTE

IMAGENES QUE NOS MUESTRAN COMO UN PAÍS BANANERO: SIN LEYES NI CONSTITUCIÓN NI CODIGOS DE PROCEDIMIENTOS. En otros países las cosas no s...

 _______________________

 _______________________

 _____________________________________

 

 

 

16 de enero de 2018

#MILAGROSALA DOS AÑOS DETENIDA: "LA MEMORIA DEL PUEBLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO"


Milagro Sala: “La memoria del pueblo hará tronar el escarmiento”


“El pueblo tiene memoria”, afirmó Milagro Sala a modo de advertencia, dirigiéndose al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri. Fue en una entrevista que brindó a La García desde la casa de El Carmen donde permanece detenida por orden del juez Pablo Pullen Llermanos.

Este martes se cumplen dos años de la detención de la dirigente social, que actualmente está en una propiedad del Dique La Ciénaga donde el juez dispuso que se instalara una verdadera cárcel. En diálogo con la periodista Cynthia García, Sala describió: “Esto no es una domiciliaria. Tengo más de veinte cámaras, alambres, los gendarmes tienen el candado de la puerta y les hacen requisa a todos los que vienen a visitarme”.

Para mostrar lo gravemente absurdo de la situación, relató: “A una compañera no le dejaron entrar un cortaúñas porque le dijeron que es un elemento contundente. Pero yo acá tengo cuchillos, tijeras”.

“Es solo para hostigar, para que la gente tenga miedo, es una forma de intimidación”, interpretó Sala.

Se refirió también al requisito impuesto a los familiares, que deben demostrar la consanguinidad para poder ingresar libremente. “Yo tengo 16 hijos del corazón y el juez dice que tienen que demostrar que son mis hijos. Yo cuando he decidido criarlos, no me hizo falta nada. Ellos llegaban a mi casa porque no tenían un plato de comida, porque el padre se había quedado sin trabajo. Era en la década del 90, en las peores épocas. Y yo la única condición que les ponía era que tenían que estudiar. Y me hice cargo. El estado no me dio un peso”.

Los estrictos controles inventados por Pullen Llermanos no se limitan a la propiedad. Cuatro kilómetros antes de llegar, sobre la ruta, la Policía de la Provincia tiene un puesto de control. “Te preguntan si vas a visitar a Milagro Sala, y si decís que sí te requisan el auto y te piden todos los papeles, pero si decís que no, pasás tranquila”, detalló.

Sala reiteró que a la provincia de Jujuy la usaron como un laboratorio. “Con ese versito de que se han robado todo, que soy una asesina, que soy violenta, ahora apuntan a sindicalistas, a dirigentes sociales, a cualquiera de la  oposición”.

“Tenemos que reorganizarnos, todos los latinoamericanos, para defender la democracia verdadera”, convocó más adelante, y advirtió que “esto no es democracia, están militarizando a todas las policías para disciplinar”.

Y agregó: “Lo que no me pueden sacar son las ideas. No me van a quitar mi manera de pensar”.

Sobre el final, envió un mensaje a Morales y a Macri: “A la oposición no se la combate metiéndola en la cárcel, se la combate discutiendo política. Y que empiecen a cumplir con lo que prometieron, que no iban a quitarle nada a nadie. Porque el pueblo tiene memoria, y la memoria de un pueblo hará tronar el escarmiento”.

Actividades
Desde temprano en la mañana se están desarrollando numerosas actividades para reclamar por la libertad de Milagro Sala y los demás presos políticos, al cumplirse dos años de la detención de la líder de la Tupac Amaru. Están previstas movidas en San Salvador de Jujuy, El Carmen, Buenos Aires y otros puntos del país, como Córdoba y Villa Gessell. También se organizaron actividades en París.

En San Salvador, Víctor Hugo Morales dará una charla a las 12 en la sede de la Tupac Amaru, donde luego a las 18 habrá una conferencia de prensa de referentes de la organización social y del Comité por la Libertad de Milagro Sala e integrantes del equipo de abogados.

La organización Tupac Amaru invita además a un “tuitazo nacional” con los hashtags #2AñosPresaPolítica y #LiberenAMilagro.

En la Ciudad de Buenos Aires, se realiza mañana una movilización desde el Obelisco hasta la Casa de la Provincia de Jujuy, donde a se desarrolla una radio abierta y un acto de repudio al encarcelamiento arbitrario de Sala y del resto de los detenidos vinculados con la organización Tupac Amaru. Participan organismos de derechos humanos, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala  y organizaciones sociales, sindicales y políticas como La Cámpora, Unidad Ciudadana, H.I.J.O.S. y ATE Capital.

 En tanto a las 19 horas, el Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs de zona norte convoca a una marcha de antorchas que recorrerá las 24 cuadras que separal el Puente Saavedra de la quinta de Olivos, “una cuadra por cada mes de injusta prisión para Milagro, con el reclamo de la libertad de todxs”.

EL SUBMARINO JUJUY


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO