_____________________________________

  

INFO DESTACADA

PUERTO QUEQUEN: OTRA VEZ RUMORES DE CORRUPCION EN LICITACION POR DRAGADO

Sospechas de coima golpean a Puerto Quequén

 _______________________

 _______________________

 

 

 

27 de enero de 2018

JUGAR CON FUEGO: MACRI Y TRIACA DAN DE BAJA MILES DE PLANES SOCIALES ESTA SEMANA


Otro ataque hacia los más vulnerables: Recortarán miles de planes sociales
27 enero, 2018



Luego del fracaso de la gira de Mauricio Macri por Europa, donde no logró convencer a nadie, incluso ayer el presidente francés Emmanuel Macron avisó que por ahora no hay acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, el gobierno argentino avisó que continuarán los recortes hacia los sectores más débiles de la sociedad.

Desde el oficialista Clarín avisaron que recortaran unos 28 mil programas de empleo durante el verano. El ministerio de Trabajo, conducido por el amoral Jorge Triaca, afirmó que dará de baja 5.537 planes de asistencia el jueves. En febrero se sumarán otras 8.000 bajas.  En total hay unos 283 mil programas de empleo bajo la órbita de Trabajo. La revisión es nacional y la provincia más perjudicada será San Juan (que tendrá una baja de 13 mil planes) y en menor medida Jujuy.  Ayer, el ex gobernador y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, advirtió que el gobierno quiere provocar un “estallido social” en San Juan.

El gobierno nacional habló de austeridad y ajuste, pero no dice nada que Jorge Triaca ubicó más de 200 personas amigas en el intervenido sindicado SOMU.

La idea del gobierno es que el ministerio de Trabajo no tenga más planes y que todos los maneje el ministerio de Desarrollo Social. Hoy el ministerio de Stanley cuenta con unos  500.000 planes de Empleo y también deberá enfrentar el recorte presupuestario, dado que el monto para la asistencia por la ley de Emergencia Social quedó congelado en el presupuesto 2017 y no se actualizará en función de la inflación prevista para este año.

INFO 135

2 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO