_____________________________

_______________________

30 de enero de 2018

EN EL INTI NO SOBRA NADIE: COMUNICADO DE LA CTA AUTONOMA

En el INTI no sobra nadie

En un nuevo capítulo del plan de políticas de ajuste que lejos está de cumplir las metas de “Pobreza 0” y de “reducir el índice de desocupación”, el gobierno nacional va ahora por el desguace del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a través del despido de 250 trabajadoras y trabajadores del lugar.

Inmersos en un clima de angustia e incertidumbre, compañeros y compañeras del organismo resisten en el lugar de manera pacífica a la espera de que los funcionarios del INTI se acerquen a darles explicaciones, mientras llevan a cabo asambleas para debatir medidas de fuerza que exijan la reincorporación.

Cabe destacar que el INTI es un organismo fundamental para el desarrollo del país por lo cual, además de dejar en la calle a 250 familias, se pone en riesgo la producción, calidad y garantía de todo lo que consume nuestra población. En este contexto, estamos convencidos que un gobierno que no apuesta a la industria nacional ni al trabajo, busca un INTI reducido y al servicio de la patronal.

Desde la CTA Autónoma llamamos al gobierno nacional a que resuelva esta situación sin la pérdida de ni 1 sólo puesto de trabajo, al mismo tiempo que ponemos a disposición todos los recursos necesarios para seguir exigiendo la reincorporación de los 250 compañeros y compañeras porque EN EL INTI NO SOBRA NADIE!

Además, en este escenario donde la ola de despidos de la era Macri es cada vez más grande y los tarifazos permanentes golpean cada vez más fuerte a los salarios, se vuelve urgente convocar para febrero a un Paro Nacional de todas las centrales y los movimientos sociales con movilización a Plaza de Mayo.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma
José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

0 COMENTARIOS:

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos