20 de enero de 2018

CONFIRMADO: VIDAL CAMBIARA EL REGIMEN JUBILATORIO DE DOCENTES Y ESTATALES DE LA PROVINCIA


Por primera vez, el gobierno de Vidal admite que cambiará el régimen jubilatorio del IPS

20 enero, 2018


El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, terminó con los secretos a voces y confirmó ayer que el gobierno de María Eugenia Vidal tiene el firme propósito de cambiar el régimen jubilatorio provincial este año, en línea con los cambios impulsados por la Nación. Aunque negó que la caja jubilatoria bonaerense vaya a armonizarse con la del ANSES, sí adelantó que convocarán a la oposición y los gremios para impulsar cambios en edad, movilidad y cálculo del haber.

En una entrevista con un diario marplatense, Gribaudo blanqueó que se “encuentran trabajando” para que el debate de la reforma del sistema previsional llegue a la Legislatura. La edad jubilatoria y la puesta en marcha de un régimen único, aparecen como dos de los objetivos perseguidos por el gobierno de Vidal. “Este año comenzaremos a trabajar en lo que tiene que ver con un sistema más previsible y más sustentable en la provincia de Buenos Aires”, dijo y confirmó así las sospechas que todos los gremios estatales y docentes de la provincia tienen desde hace meses.


Gribaudo precisó que los ítems sobre los que se enfocarán para mejorar la “sustentabilidad” del sistema son “la edad (para jubilarse), los aportes y trabajar en regímenes que no sean distintos en todo el país”. Señaló que se avanzará con “los sindicatos y con los actores políticos” en la Legislatura.

Los gremios rechazan cualquier reforma ya que argumentan que la caja del IPS es superavitaria y armonizarla con ANSES barrería con derechos adquiridos hace años para activos y pasivos. Están en alerta desde que se aprobó la Ley Nacional de Reparación Histórica aunque el temor se instaló con fuerza en diciembre cuando circuló en el ámbito provincial el borrador de un proyecto que preveía la armonización pero que finalmente no ingresó a la Legislatura por el clima violento generado a nivel nacional ante la sanción de la reforma jubilatoria en el Congreso Nacional. No obstante, el gobierno provincial sí avanzó en un trámite super exprés con la reforma a la caja jubilatoria del BAPRO.

Las diferencias entre el régimen de ANSES y el del IPS son sustanciales. Mientras que en la Provincia un docente accede a la jubilación ordinaria a los 50 años, en Anses la edad es de 60 para las mujeres y 65 para los hombres. El mínimo de aportes en la Provincia es 25 años y en Anses de 30; para el IPS se establece como mejor cargo los tres mejores años consecutivos o cinco alternados de la carrera docente, para Anses los últimos diez años trabajados. Además, la jubilación puede ir del 70 al 85% del sueldo en actividad, mientras que en Anses no más del 52,5% con 35 años de aportes.

Gribaudo relativiza el superávit de la caja del IPS y asegura que en unos años tendrá déficit por factores que se repiten a nivel mundial. “Nosotros somos responsables y tanto el equipo de IPS como el equipo de Economía de Provincia, con (el ministro) Hernán Lacunza, y el gobierno nacional estamos trabajando en el futuro, no solamente en el presente. Es un debate mundial, la gente vive más y tienen mayor calidad de vida. A partir de los 60 y los 70 años realizan actividades tanto laborales como de estudio y capacitación, tienen una vida muy activa; ya no son el pasivo de la tercera de edad que queda apartado en su casa, así que por eso, seguramente, encararemos este debate”, dijo Gribaudo.

Y acotó: “Además es un debate que se da en el mundo y muy responsablemente lo dio el gobierno nacional con una ley en el Congreso, que creo que es muy positiva porque habla de la transparencia y del orden de un sistema. Nosotros estamos trabajando para que ese debate también se produzca en la Provincia con todos: con los sindicatos y con los actores políticos, porque este debate se da en el marco de las Legislaturas, no son decretos ni una mirada de un solo partido político. Para estas cosas se necesitan distintas miradas y seguramente este año comenzaremos a trabajar lo que tiene que ver con un sistema más previsible y más sustentable en la provincia de Buenos Aires que tenga que ver con la edad, con los aportes y trabajar en regímenes que no sean distintos en todo el país”.

INFO 135

10 COMENTARIOS:

Vidal es la hipocrita mas grande del planeta, cinica, farsante.
a los del bapro ni siquiera les dejaste introducir una coma, es mas los ignoraste y basureaste.
cuando manipulo la jubilacion del bapro se sabia que iba por el ips. no le crean nada, solo quiere apoderarse del ips y sus fondos y hambrear a sus legitimos dueños que son los trabajadores.
a los del bapro les robo provincia seguros, ahora sigue el ips.
ladronaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Por que no se reducen ustedes los sueldos y sus dietas? Este gobierno lo unico que hizo hasta ahora es joder al trabajador y a los jubilados.

Por favor informen BIEN, no desinformen.
Los docentes nos jubilamos a partir.de.los 50 años ( con el 70 % del.sueldo) PORQUE DURANTE 25 AÑOS APORTAMOS 16%, QUE EQUIVALE AL LOS 30 AÑOS DE ANSES CON 11%.

A los docentes que la votaron: JODANSE
A los que no la votaron, paciencia...no hay mal que dure cien años
TODOS sabiamos ANTES de elegir, que eran ESTAFADORES de toda la vida, no cabia esperar que hicieran otra cosa

Gasten menos en vacaciones en Villa la Angostura, menos combustible en helicóptero y después hablamos de recortes, por dios , en su vida han trabajado y aportado y después se jubilan con 4 años en el cargo o menos . Tan o más corruptos . Lo único que pretenden a mi poco entender es que se mueran en ejercicio. Ese es el régimen que pretenden . Ladrones , ladrona no leona

Es difícil opinar sin agraviar, ya que este gobierno incita constantemente a la violencia, provoca para luego tildar ,a los que razonamos,de violentos, x el solo hecho de pensar diferente, o más bien de usar las neuronas jaja,hasta parece un chiste decirlo. Pero acá estamos, para sacar el velo a todas esta tragicomedia q inventan cada día. Espero que todos aquellos que vean esto, no dejen de expresar, analizar, comprender e interpretar, cosas fundamentales para seguir siendo seres pensantes.

No tiene vergüenza. Ladrones!!¡

Thanks for sharing!!!

Giá trị đồng hồ chính hãng Patek Philippe rất cao, nếu mua lầm thì sự việc không chỉ dừng lại ở “đáng tiếc” mà thôi. Thật vớ vẩn nếu đồng hồ dùng tiền tỷ hay trăm triệu mua về mà lại bị từ chối bảo hành, hoạt động chập chờn, hàng giả thì càng không cần đề cập đến.

Đồng hồ Patek Philippe có xuất xứ từ Thụy Sĩ, là một trong những thương hiệu đồng hồ danh giá nhất thế giới, là niềm mơ ước của hầu hết mọi người, vì từ lâu, Patek Philippe đã được coi là mẫu đồng hồ mang đến giá trị cũng như danh vọng tuyệt đối cho người sở hữu.

cơ hội để sở hữu một chiếc đồng hồ Patek Philippe thường không nhiều. Tuy nhiên, nếu không tính đến nguyên tắc bán hàng này thì chỉ nguyên mức giá bán của Patek Philippe chính hãng cũng sẽ khiến bạn phải cân nhắc suy nghĩ rất lâu. Vậy giá bán của mẫu đồng hồ Patek Philippe là bao nhiêu? Hãy cùng tìm hiểu dưới đây nhé!

Dicen que hay mayor calidad de vida? Que una persona de 60 años o 70 años vive mas por eso es tema de debate? Yo les pregunto puede un docente con 60 años estar frente a un grupo de alumnos de primaria???? O de jardin???? No tienen verguenza!!!! Amo mi profesion docente pero es insalubre estar tantos años frente al grado...y para los niños ni les cuento...el IPS no se toca...yo quiero jubilarme a los 50 como corresponde.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES