__________________________________

  

EL ATAQUE PIRAÑA A ZAFFARONI

INFO DESTACADA

#17F POSTA: SE REALIZO MARCHA EN APOYO AL GOBIERNO DE #MACRI EN EL OBELISCO

Fracaso rutilante de la marcha en apoyo a Cambiemos

 _______________________

 _______________________

 _____________________________________

 

 

 

31 de enero de 2018

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADANA: "ESCUCHAMOS LAS INQUIETUDES DE LOS VECINOS"


Intensa actividad legislativa

El flamante bloque de concejales de Unidad Ciudadana realiza una síntesis semanal de su labor legislativa.


Andrea Cáceres e Ignacio Barrena conforman el bloque de Unidad Ciudadana desde el pasado mes de diciembre. A poco más de un mes, la edil señaló que "participamos activamente en la labor de las comisiones y, por sobre todas las cosas, escuchamos las inquietudes de los vecinos cada día".

Para dejar constancia, semanalmente distribuyen una reseña de lo actuado en el ámbito del legislativo local.

Los concejales de Unidad Ciudadana de Necochea, Cáceres y Barrena, participaron de las de las distintas actividades legislativas llevadas adelantes en la semana comprendida entre el 22 y 26 de enero de 2018. Durante la misma, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del H. Concejo Deliberante tratándose entre los temas más destacados el Proyecto de Cálculos de Gastos y Recursos presentado por el Departamento Ejecutivo para el corriente año, entre otros temas.

Asimismo, los ediles fueron parte de la Comisión de Turismo y Deportes, trabajando además en la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, donde abordaron la creación de una comisión para trabajar sobre las problemáticas inherentes  al Casino local.

En la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se analizaron diversos expedientes referentes a las bajadas públicas en las playas de nuestra ciudad, desperfectos en la obra de la avenida 554, alumbrado de la Villa del Deportista,  entre otros con el fin de dar rápida solución a las problemáticas observadas.

Ambos concejales recorrieron el denominado Barrio Terminal, interiorizándose de las problemáticas del mismo, convocándose a representantes de dicho barrio a concurrir a la Comisión de Salud y Desarrollo Social presidida por el Concejal Ignacio Barrena, donde los vecinos se refirieron a las necesidades básicas de infraestructura  que afectan la calidad de vida de las cuarenta y cuatro familias residentes. Se acordó llevar adelante acciones concretas desde el Cuerpo Legislativo con el fin de brindar condiciones dignas de acceso a los servicios básicos; comenzando por un pedido al Departamento Ejecutivo, para que arbitre las medidas necesarias para realizar la nivelación de la calle 60 bis para evitar inundaciones y asimismo poder realizar el tendido de la red eléctrica sobre la arteria mencionada. 

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de Necochea, presento también una minuta de comunicacion sobre la situación de los trabajos de limpieza en la arena anunciados por el departamento Ejecutivo Municipal.

El proyecto de minuta de comunicación se detalla a continuación:


Visto:
                                          Los trabajos de limpieza de las playas de nuestro Distrito realizados por la Municipalidad de Necochea, a través de la empresa Barber Argentina, y

Considerando:
                                             Que la misma has sido contratada para tareas de limpieza de Necochea y Quequén,
                                             Que las tareas de limpieza comenzaron a mediados de diciembre de 2017;
                                             Que según informa el portal de la Municipalidad de Necochea dicho operativo continuaría a finales del mes de enero, finales de febrero y principios de marzo del corriente año;

POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADANA eleva para su consideración, el siguiente proyecto de

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO PRIMERO: El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea solicita al Departamento Ejecutivo informe a través del área que corresponda respecto de los trabajos que esta realizando la Empresa Barber Argentina, lo siguiente:

A) Tipo de contratación que ha realizado la Municipalidad con la citada empresa

B) En función del tipo de esa contratación: Las horas de trabajo contratadas, horas trabajadas realizadas y/o metas proyectadas, y metas efectivamente alcanzadas. 

C) En función del tipo de contrato que se haya celebrado con la mencionada empresa: Los costos de los  servicios contratados a la empresa Barber Argentina,

D) Si se libraron ordenes de pago. En caso afirmativo, monto y fecha de las mencionadas órdenes.

ARTÍCULO SEGUNDO: Establézcase  un plazo de 10 (diez) días para la contestación de la presente Minuta.

ARTICULO TERCERO: De forma.-


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO