13 de diciembre de 2017

VIDAL SUBE EDAD JUBILATORIA A EMPLEADOS DEL BAPRO: ENVIO PROYECTO DE LEY A LA LEGISLATURA


El Gobierno aumentará ocho años la edad de jubilación para empleados del Banco Provincia



Dentro del paquete de leyes que Vidal pretende aprobar antes de fin de año en sesiones extraordinarias se apunta a cambiar el régimen jubilatorio del Bapro, para poder paliar el déficit que genera el actual sistema.

El proyecto que en las próximas horas ingresará a la Legislatura bonaerense para su tratamiento, la gobernadora María Eugenia Vidal apunta a modificar los requisitos jubilatorios para los bancarios del Banco Provincia (Bapro), subiendo la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años.

Un párrafo del proyecto sostiene: “Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad. La aplicación de la nueva edad mínima se realizará gradualmente con la siguiente escala: sesenta y un (61) años de edad en los años 2020 y 2021, sesenta y dos (62) años de edad en los años 2022 y 2023, sesenta y tres (63) años de edad en los años 2024 y 2025, sesenta y cuatro (64) años de edad en los años 2026 y 2027, sesenta y cinco (65) años de edad a partir del año 2028”.

Según pudo saber INFOCIELO, desde Gobernación afirman que la caja del banco estatal provincial genera un “déficit” de 5 mil millones de pesos anuales, con un sistema previsional de 16 mil jubilados que cobran haberes de entre 40 y 150 mil pesos financiados por 8 mil trabajadores en activo. En los argumentos de la administración bonaerense se sostiene que este déficit tiene que ser cubierto por la Provincia a través de la toma de deuda.

Por otro lado, altas fuentes de Calle 6 negaron que el gobierno esté pensando enviar un proyecto para modificar el régimen del IPS, aunque reconocen que a futuro se tiene que “generar un mesa de diálogo y consenso” para que todas las cajas provinciales “sean sustentables”.

A su vez, Vidal quiere terminar con las jubilaciones de privilegio de Gobernadora, Vicegobernador y legisladores bonaerenses e invita a que los 135 municipios obtén por imitar la medida para los intendentes y concejales.

INFOCIELO


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES