_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

AUDIO: ESCANDALO DE CORRUPCION MILLONARIA EN EL GOBIERNO DE #VIDAL

Audio escandaloso: funcionario de Vidal ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares

 _______________________

 _______________________

 

 

 

13 de diciembre de 2017

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS


Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias


“En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”, prometía en plena campaña el entonces candidato presidencial Mauricio Macri. Muy lejos de aquel rimbombante anuncio, no sólo se sigue pagando ese tributo, sino que en los últimos dos años aumentó el número de quienes lo hacen y, la novedad es que en este diciembre hasta se pagará sobre el medio aguinaldo.

Así lo confirmó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al aclarar que no habrá exención para los trabajadores alcanzados por el gravamen, tal como ocurrió en los fines de año anteriores, aunque sí existe el abono en cuotas.

Es que de acuerdo a la ley aprobada en diciembre de 2016, el pago de Ganancias del aguinaldo se prorratea durante todo el año con anticipos mensuales. De todas maneras, no todos los empleadores se adecuaron a la nueva norma, por lo que muchos trabajadores en relación de dependencia sufrirán fuertes descuentos en pocos días más.

La novedad que plantea el pago del medio aguinaldo en este mes, es que aquellos empleados que imaginaban que no tendrían retenciones del impuesto a las Ganancias podrían llevarse una desagradable sorpresa cuando lo cobren.

Desde el 2014 el gobierno de Cristina Kirchner decidió exceptuar a los trabajadores del pago del tributo en el medio aguinaldo de diciembre hasta determinado monto, en particular para salarios medios, situación que cambia a partir de este año y que significará un golpe en el bolsillo de cientos de miles de trabajadores.

En un spot de Cambiemos de septiembre de 2015, un mes antes de las elecciones generales, Mauricio Macri anunciaba muy seguro: “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”.

Contrariamente a aquella promesa, la cantidad de trabajadores que pagaron este gravamen en 2016 y en el primer semestre de 2017 es superior a la que lo hacían a fines de 2015, cuando asumió Cambiemos.

En 2015, en promedio 1,2 millones de personas físicas pagaron el impuesto a las Ganancias por mes, mientras que en 2016 esta cifra aumentó a 1,6 millones, y en el primer semestre de este año ese número subió nuevamente, y hoy se ubica en torno a los 2 millones de trabajadores.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO