_____________________________________

  

INFO DESTACADA

PUERTO QUEQUEN: OTRA VEZ RUMORES DE CORRUPCION EN LICITACION POR DRAGADO

Sospechas de coima golpean a Puerto Quequén

 _______________________

 _______________________

 

 

 

11 de diciembre de 2017

#NECOCHEA: EL CONCEJO DELIBERANTE TIENE NUEVO PRESIDENTE Y ES DEL #PRO


Con un acuerdo a último momento

Juraron los nuevos concejales y se eligieron las nuevas autoridades del legislativo local. Fruto de un acuerdo político, la presidencia quedó para el PRO. 



La jornada de este lunes 11 de diciembre de 2017 quedará para el recuerdo de las comidillas políticas locales por lo vertiginosa. Los acuerdos políticos anudados en las últimas semanas indicaban que todo iba sobre rieles. Sin embargo a eso de las 11 de la mañana se dinamitaron todos los acuerdos, sobretodo por desaveniencias internas en la oposición.

Finalmente y por un consenso de último momento, la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Necochea quedó para el concejal y dirigente ruralista Ernesto Mancino. Titular de la filial local de la Federación Agraria, Mancino ahora comandará el despacho principal del HCD con el voto unánime de todos los bloques de concejales.

La vicepresidencia 1° del cuerpo quedó para Gabriela Góngora y la vicepresidencia 2° para la concejal Andrea Cáceres. En la secretaría del cuerpo, lo acompañará un representante del intendente Facundo López, el concejal saliente Fernando Aguilera.






Los bloques

Los veinte concejales se agruparán en siete bloques.

Por más buenos modales, lo real es que la alianza Cambiemos detonó en la mañana de este lunes por varias razones, entre ellas los posicionamientos de cara al 2019 y los acuerdos con el jefe comunal.

El bloque Cambiemos-FE-PRO estará integrado por los concejales Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Eugenia Vallota (reemplazante de Alejandro Issin, quien no asumió), Arturo Rojas, Hernán Trigo Gutiérrez y el presidente del cuerpo, Ernesto Mancino.

El bloque Cambiemos-UCR estará integrado por los concejales Graciana Maizzani y José Luis Pagliaro.

El tercer bloque de Cambiemos será el unipersonal de la arquitecta Marcela Fernández Palma, bajo la denominación Cambiemos-Coalición Cívica.

Otro bloque unipersonal seguirá vigente: el contador Francisco Medina mantendrá su independencia con el bloque Frente Vecinal Necochea.

El bloque de 1PAIS que sostiene al intendente Facundo López, se conforma con los concejales Carolina Robert, Cristina Biar, Paula Hernández, Diego López Rodríguez, Gastón Negrín y Luciano González.

Otra de las sorpresas de la jornada fue el anuncio de los concejales Jorge Martínez y María Eugenia Ruíz, quienes dejaron de lado el sello del Frente para la Victoria para el más ambiguo Compromiso y Trabajo por Necochea, un espacio que asoma como experiencia vecinalista.

Finalmente, Unidad Ciudadana estará conformada por los jóvenes concejales Andrea Cáceres e Ignacio Barrena.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO