_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

AUDIO: ESCANDALO DE CORRUPCION MILLONARIA EN EL GOBIERNO DE #VIDAL

Audio escandaloso: funcionario de Vidal ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares

 _______________________

 _______________________

 

 

 

13 de diciembre de 2017

MUERTE DE RAFAEL NAHUEL: OCHO PREFECTOS EN LA MIRA DE LA INVESTIGACION




Ocho prefectos en la mira: Avanza la investigación por la muerte de Rafael Nahuel


Luego de producirse la muerte del joven mapuche de 22 años, Rafael Nahuel, tras un violento desalojo llevado adelante por efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura Nacional Argentina (PNA), el pasado 25 de noviembre en Villa Mascardi, a las afueras de la ciudad de Bariloche, el juez federal Gustavo Villanueva ordenó el secuestro de uniformes de uniformes de los prefectos e hisopado de sus uñas. Hasta ahora, se supo que los prefectos que están en la mira del juez son: Francisco Antonio Lezcano, Guillermo Sergio Cavia, Francisco Javier Pintos, Carlos Valentín Sosa, Juan Ramón Obregón y Sergio Damián García. De los restantes dos, al momento del cierre de esta nota no trascendieron sus nombres.

Luego del peritaje realizado en el predio de Villa Mascardi, donde falleció el joven mapuche de 22 años Rafael Nahuel, se comprobó que su muerte se produjo a causa de disparos de pistolas 9mm -como las que usan los prefectos-, y que los proyectiles ingresaron por su espalda, en momentos que el Grupo Albatros de la PNA, desalojaba violentamente a los integrantes de esa comunidad originaria a las afueras de la ciudad de Bariloche.

Ahora, la investigación sigue su curso para determinar el origen de esas balas y casquillos, de los que todo parece indicar que pertenecen a la Prefectura, a pesar del intento llevado a cabo por el Gobierno Nacional, a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de desmentirlo e imponer un relato donde operan grupos armados mapuches como la RAM ( de dudosa existencia), para justificar el crimen y la represión.

En este sentido, el juez federal Gustavo Villanueva continúa avanzando en la investigación sobre la muerte del joven Rafael Nahuel, y ordenó el secuestro de los uniformes y la realización de un hisopado en las uñas de los prefectos Francisco Antonio Lezcano, Guillermo Sergio Cavia, Francisco Javier Pintos, Carlos Valentín Sosa, Juan Ramón Obregón y Sergio Damián García. Además, de dos efectivos más, cuyos nombres al cierre de esta nota aún no habían trascendido.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO