__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

5 de diciembre de 2017

LOS CANDIDATOS MEDIATICOS, VIDAL INTENTARA DESBANCAR AL PERONISMO DEL CONURBANO




Con candidatos mediáticos, Vidal intentará desbancar al peronismo del conurbano

Mientras el peronismo bonaerense continúa peleándose por pequeñas nimiedades y en la Legislatura se habla de cuatro bloques opositores, María Eugenia Vidal y Federico Salvai avanzan sobre las intendencias del peronismo de la primera y la tercera sección electoral con candidatos mediáticos y con un nuevo y millonario fondo del conurbano.


La gobernadora ordenó, antes de su viaje a China, que se siga avanzando con los candidatos en los principales municipios que gobierna el peronismo, más allá que todavía faltan dos años para las próximas elecciones. Algunos nombres ya están definidos, otros en dudas y algunos deberán abandonar el sueño de pelear sus territorios.

El actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, ya es número fijo para pelear La Matanza y la viene recorriendo desde hace meses. El problema de Finocchiaro es que no quiere que se divida el territorio matancero, un sueño que tiene Vidal en su enfrentamiento directo con la jefa comunal Verónica Magario. El peronismo igual superó los 49 puntos en las últimas elecciones sobre 30 de Cambiemos.

En Lomas de Zamora, un territorio que apetece Cambiemos, donde seguramente Martín Insaurralde dentro de dos años no continuará como intendente ya que aspira a la Gobernación, el oficialismo intentará ganar. La gobernadora pensó en un candidato bien mediático: el periodista y conductor de televisión, Sergio Lapegüe. Aquí Vidal le ordenó a Salvai que ablande al dirigente Gabriel Mercuri, hijo del histórico dirigente, que soñaba con pelear el municipio. En las ultimas elecciones, el peronismo sacó 10 puntos de ventaja.

En Avellaneda, Cambiemos sueña con destronar a Jorge Ferraresi, un intendente muy cercano a Cristina Kirchner pero con una muy buena gestión. Cuentan que la gobernadora mandará a la actual senadora Gladys González, que no está muy convencida de dejar la comodidad de los despachos del Senado de la Nación. Desde la Gobernación comentaron que Vidal la ablandará en este viaje a China.

En la primera sección electoral, en Tigre el candidato de Cambiemos es el actor Segundo Cernadas, donde aspiran a desbancar al Frente Renovador. En dicho territorio el actual alcalde, Julio Zamora, empezó a dialogar con el peronismo que incluye a La Cámpora y al sciolismo para buscar la unidad hacia el 2019.

El otro distrito que aspira ganar la Gobernación en 2019 es el municipio de San Martín, donde Gabriel Katopodis en una alianza con Florencio Randazzo hizo una pésima elección. Allí el candidato que promoverán es el actual ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Otra novedad es que en Cambiemos están pensando en reemplazar a Gustavo Posse, un dirigente histórico del distrito.  La novedad es que Vidal quisiera ubicar en ese municipio al neurocirujano Facundo Manes, quien ya le dijo que no, cuando lo bajaron del primer lugar de lista de Diputados para ubicar a Graciela Ocaña.

En Mar del Plata, Vidal está “harta” de Arroyo y decidida a llevar al diputado nacional Guillermo Montenegro, quien vive en San Isidro, pero nació en la ciudad Feliz. El problema de Cambiemos es que Arroyo puede decidir ir a internas y, en caso que no lo dejen, ir con su propio partido vecinalista.

Hay que reconocer que no todos los municipios del conurbano corren riesgo con Cambiemos. Por ejemplo, el peronismo ganó muy cómodo en Malvinas Argentinas, Almirante Brown y Merlo.

En el territorio de Nardini, la Gobernación todavía no encontró un buen candidato, ya que el apellido Cariglino tiene mala fama, aunque su candidato sea su sobrino Maximiliano. Otro nombre que aspira en ese territorio es Alberto Czernikowski, quien para hacerse conocido  se puso de novio con la modelo Karina Jelisnek pero perdió la interna con la familia Cariglino.

En Merlo, Gustavo Menéndez ganó muy bien las últimas elecciones y no tiene rivales. Lo mismo sucede en Almirante Brown con Mariano Cascallares que por ahora no tiene rivales, ya que Carlos Regazzoni no ha podido hacer pie.

Finalmente, la familia Mussi, Juan José padre y Patricio hijo, pareciera que no tienen rivales en Berazategui por la muy buena gestión en el municipio.

El problema del peronismo, más allá de los distritos que gobierna, es que hoy no tiene una  política clara para recuperar distritos como Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Vicente López, que durante años estuvieron en manos del partido fundado por Juan Domingo Perón.

Por Alfredo Silletta.
INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO